Nota de agencia

Valencia BC busca ante el Lokomotiv Kuban reforzar su mejoría
Para este encuentro, Duran mantendrá las bajas de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, no podrá contar con Pablo Aguilar por un esguince de tobillo y tiene la duda de Bojan Dubljevic

Redacción, 10 Feb. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este miércoles al Lokomotiv Kuban, en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en la que los locales buscarán incidir en su mejoría y ganar opciones para tener una hipotética ventaja de pista en una próxima eliminatoria.

El equipo valenciano llega a este duelo tras haber completado un sólido encuentro en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas como visitante en la Liga Endesa.

Falto de continuidad en su juego y en sus resultados durante toda la temporada, el equipo valenciano busca ahora protagonizar una buena racha de resultados que refuercen una moral que está empezado a recomponer.

Además, en el caso de ganar se impondría a uno de los equipos más potentes de la competición lo que supondría un esperanzador precedente antes de iniciar las eliminatorias por el título.

Ambos equipos afrontan el duelo de mañana ya clasificados para octavos de final y con sus posiciones aseguradas. El Lokomotiv será primero de grupo aunque pierda y el Valencia será segundo aunque gane.

Por esta razón, el equipo de Carles Duran tendrá en contra la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de octavos de final en la que se medirá al Bayern de Múnich.

Pero si supera ese cruce y se enfrenta a partir de entonces a cualquier otro equipo que haya acabado segundo en su actual grupo, la ventaja de cancha se decidirá por el número de triunfo que haya obtenido cada equipo en esta fase y, en el caso de que sea el mismo, por el 'basket average'.

El Lokomotiv persigue ese mismo objetivo por si en su camino se cruza algún otro equipo que haya quedado líder de su grupo pero, además, tratará de extender su racha de dieciséis victorias consecutivas en el torneo, que suponen un récord en la historia de esta competición.

En su lista de 'víctimas' ya está el Valencia Basket, que hace algunas semanas perdió en su visita a Krasnodar por un claro 74-62 en un partido en el que no pudo controlar a los estadounidenses Malcom Delaney y Anthony Randolph.

Para este encuentro, Duran mantendrá las bajas de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, no podrá contar con Pablo Aguilar por un esguince de tobillo y tiene la duda de Bojan Dubljevic por una sobrecarga en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Con dos bajas seguras en el juego interior y puede que una tercera, Duran deberá buscar soluciones tácticas y reconvertir a jugadores como Vladimir Lucic o Romain Sato para compensar esa situación.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-