Nota de agencia

El CAI cierra su participación en la Eurocup con una visita a Roma
El CAI Zaragoza viaja a Roma en su último partido de la Eurocup, de la que ya está eliminado. Su rival, la Virtus Roma, tiene opciones de ser primero de grupo, si gana y pierde el Cedevita

Zaragoza, 10 Feb. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza cierra mañana su participación en la Eurocup visitando la pista del Virtus Acea Roma en un partido intrascendente para la clasificación, ya que el conjunto aragonés no tiene opciones de acceder a la siguiente ronda, pero muy importante para tratar de romper la racha negativa que acumula y dar un giro de 180 grados a su situación anímica.

La derrota de la pasada semana frente al Cedevita Zagreb dejó al conjunto aragonés sin opciones para la última jornada, por lo que su viaje a la Ciudad Eterna es trivial desde el punto de vista de que no tiene nada en juego, pero una victoria en terreno transalpino sería el fin de una pesadilla que dura seis partidos con derrotas consecutivas.

Sin embargo, los italianos no se lo pondrán nada fácil ya que, aunque están clasificados, buscarán la primera plaza del grupo que les daría una victoria sobre el conjunto maño y una derrota del Cedevita Zagreb en esta última jornada.

Foto CAI Zaragoza/R.Comet

Lo que en circunstancias normales supondría un partido de mero trámite en esta ocasión no será así, porque el enfrentamiento se presenta como una oportunidad para cortar una racha que está afectando a la moral del conjunto maño.

El rival del conjunto zaragozano en el grupo I es segundo en la clasificación con tres victorias y dos derrotas

Su jugador mejor valorado en esta segunda fase de la Eurocup es el croata Rok Stipcevic, con 16. Es el segundo máximo anotador del equipo con una media de 14,6 puntos por encuentro con un acierto en los triples del 41,9% y del 95,7% en los tiros libres.

Tras él figuran, en cuanto a valoración, los norteamericanos Bobby Jones (14) y Jordan Morgan (13,6). El primero además es el tercer máximo anotador del equipo (13 puntos) y el segundo su mejor reboteador con una media de siete capturas por encuentro. El máximo encestador es su compatriota Kyle Gibson, con 15,4 puntos de media.

En el partido de la primera vuelta, jugado en Zaragoza, se impuso el conjunto aragonés por 67-53 dominando de principio a fin y sin pasar por ningún apuro, aunque en ella ocasión se encontraba en un buen momento, muy distinto del que atraviesa actualmente.

El partido, correspondiente a la sexta y última jornada del grupo I de la Eurocup, se jugará el miércoles, a partir de las 20.45 horas, en el Palazzetto dello Sport de Roma con arbitraje de los colegiados Jasevicius (Lituania), Maricic (Serbia) y Glisic (Serbia).

Norel: "Lo más importante en un partido así es recuperar sensaciones"

El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel ha señalado que lo más importante en un partido como el que mañana le enfrentará al Virtus Acea Roma en la Eurocup, en el que su equipo no tiene nada en juego, es "recuperar sensaciones".

El conjunto aragonés visita Roma en la última jornada del grupo I sin opciones de acceder a los octavos de final por lo que el partido no tienen ninguna importancia a efectos de clasificación, pero sí por el hecho de romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas (entre Liga Endesa y Eurocup) que lleva el CAI Zaragoza.

"No nos jugamos nada pero creo que nos viene bien un partido así para intentar disfrutar, jugar juntos sin pensar tanto en el resultado como en disfrutar jugando y creer que podemos ganar", ha recalcado el jugador holandés en rueda de prensa.

El pívot reconoce que al equipo le falta "algo" pero no sabe exactamente qué es. "Estamos entrenando muy bien. Llevo muchos años en ACB y sé que la manera de entrenar repercute luego en los partidos que ganas. Estamos trabajando duro y todo el mundo quiere ganar. Antes de los partidos intentamos motivarnos todos pero al final perder tantos seguidos lo tienes en la cabeza".

Norel cree que un partido como el de mañana, sin presión, puede venirle bien al conjunto "rojillo" para intentar quebrar la mala racha que acumula.

"Es lo mejor. Vamos a jugar y a disfrutar del baloncesto. Tenemos muy buen equipo, gente con talento, con ganas de ganar, gente con experiencia, como Rasko que es subcampeón del mundo, Pedro con muchos años aquí o Jason con mucho bagaje en España", ha estimado.

El jugador nacido en Ámsterdam cree que la plantilla tiene que intentar aislarse del exterior del equipo. "No tenemos que pensar mucho en lo que diga la gente, pese a que respeto a quienes no están contentos con el trabajo del equipo. Nosotros tenemos que pensar en lo que está dentro del equipo".

A este respecto ha añadido que sobre el parqué los jugadores tienen que ir "a lo básico", a lo que saben hacer.

"Somos buenos y tenemos que hacer lo que se nos da mejor a cada uno y es mejor para el equipo", ha sintetizado.

Igualmente opina que en estas situaciones hay que anteponer el bien del equipo al particular y, a este respecto, ha indicado que no le importa si tiene que pasarse cuarenta minutos sentado en el banquillo, aunque no le guste, para que el equipo gane.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-