Nota de agencia

El B. Sevilla, ya eliminado de la Eurocup, a mantener la inercia ganadora
Con cuatro victorias consecutivas, el Baloncesto Sevilla busca un cuarto triunfo que mantenga su dinámica alcista. Los sevillanos, ya eliminados de la Eurocup, se enfrentan al líder del Grupo, el PGE Turow Zgorzelec polaco

Sevilla, 10 Feb. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla se despide este miércoles de la Eurocup con la visita al San Pablo del PGE Turow Zgorzelec polaco, al estar ya eliminado y sin opciones de acceder a los octavos de final, aunque los andaluces buscan mantener su inercia ganadora para seguir escalando puestos en la Liga Endesa.

El conjunto hispalense afronta esta sexta y última jornada en el Grupo F del Last 32 del torneo europeo en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado cuatro victorias (dos en Liga Endesa y otros dos en Europa), por lo que intentará ampliar a cinco su racha de triunfos seguidos pese a ser un choque intrascendente para ambos.

Foto EFE

No hay nada en juego, tan solo el orgullo de lograr una victoria más, porque los polacos tienen asegurada la primera plaza del grupo con cuatro triunfos y una sola derrota en esta fase, en tanto que el Baloncesto Sevilla, con dos partidos ganados y tres perdidos, ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

La llegada del técnico Luis Casimiro ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que ha mejorado mucho su imagen y también los resultados, y que ha recobrado el ánimo para seguir mejorando en la Liga Endesa, aunque, cuando estaba en el momento álgido de su crisis, ya perdió sus opciones de continuar vivo en la Eurocup.

Así, aunque venciese al PGE Turow Zgorzelec, líder del grupo y máximo anotador de la Eurocup, el Baloncesto Sevilla le dirá adiós a este torneo porque podría igualar a tres victorias con el Lietuvos Rytas lituano o el Telenet Ostende belga, pero con ambos tiene perdido el basket average.

Lituanos y belgas, que se enfrentan entre sí en esta jornada y tienen el mismo balance 2-3 que los hispalenses, se jugarán, por tanto, la otra plaza para pasar a los octavos de final.

Para haber logrado ese objetivo, a los sevillanos les ha faltado reaccionar antes, después de que hayan ganado los dos últimos partidos del torneo continental: al Lietuvos Rytas con el técnico de la casa Javier Carrasco al mando, tras el despido del estadounidense Scott Roth; y al Telenet Ostende, ya con Casimiro en el banquillo.

El reto ante el PGE Turow del serbio Miodrag Rajkovic es sumar un nuevo triunfo que le sirva al equipo para seguir ganando confianza frente al actual líder de la liga polaca, un rival potente que procede de la primera fase de la Euroliga y con una gran capacidad anotadora, con el pívot Damian Kulig y el alero estadounidense Mardy Collins como principales figuras.

Casimiro recupera al escolta Álex Urtasun, tras haber superado su esguince de tobillo, para un encuentro que comenzará a las 20.30 horas con el arbitraje de Matej Boltauzer (Eslovenia), Sinisa Herceg (Croacia) y Jean-Charles Collin (Francia).


Casimiro: "El partido nos va a servir para seguir mejorando"

El técnico del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, considera que el partido es "una nueva oportunidad de competir" y les "viene bien para seguir creciendo" pese a que ya quedan apeados del torneo.

Casimiro, que desde su llegada al club andaluz ha encadenado tres victorias (una en Europa y dos en Liga Endesa), afronta este encuentro en el pabellón sevillano de San Pablo como un reto para seguir progresando, aunque no tengan "opciones de pasar" a los octavos de final y los polacos estén ya "clasificados como primeros de grupo".

"Tenemos mucho trabajo por delante, por lo que el partido nos va a servir para seguir mejorando cosas y tratar de mantener las buenas sensaciones de los últimos choques", recalcó el entrenador ciudadrealeño, en unas declaraciones facilitadas por el Baloncesto Sevilla.

El preparador del conjunto hispalense subrayó, además, que el PGE Turow polaco ha llegado a la Eurocup desde la primera fase de la Euroliga y sólo ha perdido un partido en el Last 32, con lo que aseveró que "su potencial es incuestionable y supone un reto" para su equipo "estar a la altura".

También advirtió de que los polacos anotan "con una tremenda facilidad, como demuestra el hecho de que sean líderes" de la Eurocup en esa faceta.

"Será una buena prueba para nuestra evolución en defensa. Necesitaremos la mayor intensidad posible para plantarles cara y tener opciones", manifestó Casimiro.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-