Artículo

Una Copa en Gran Canaria con... Sitapha Savané
Una Copa en Vegueta, disfrutando de la viveza de Las Palmas; un cóctel en un beach club de la Playa de Amadores, huir de lo turístico en Agaete... Una Copa en Gran Canaria con Sitapha Savané

Tu lugar favorito
Me encanta Vegueta, la parte vieja de la ciudad. Tiene una arquitectura que llama mucho la atención y es una zona muy viva de Las Palmas. Con muchos restaurantes, muchos bares, mucha vida en general.

La Catedral de Canarias, en el barrio de Vegueta (Foto Patronato de Turismo de Gran Canaria)

Una playa
Soy bastante de ir al Sur. La playa de Amadores me gusta bastante. Además, en la zona tienen varios beach clubs, que hacen el rato mucho más divertido, ya que yo no voy solo a la playa a tomar el sol.

Un lugar alejado de lo turístico
Me gusta bastante Agaete, aunque toda la gente tira bastante más hacia el Sur. Pero el Norte da una visión bastante diferente de la isla de Gran Canaria. Es bastante más local, en vez turístico. Hay muchas zonas así en el Norte de la isla. También me gustaría mencionar La Aldea, que es el pueblo de mi gran amigo y exdoctor, en el Gran Canaria, que también es un sitio muy bonito y merece la pena visitarlo, especialmente cuando pongan una mejor carretera para llegar.

Playa Puerto de las Nieves, en Agaete (Foto Patronato de Turismo de Gran Canaria)

Un restaurante
En esto... no va a ser de comida canaria. Tengo que nombrar El Churrasco, que era nuestro lugar favorito cuando jugaba en el Gran Canaria. De todas las cenas de equipo oficiales... y extraoficiales.

Un lugar para tomar una copa
Diría que Vegueta, porque ofrece sitios diferentes para ir alternando.

Un lugar en la naturaleza
Esto sería más adecuado preguntárselo a Salva Maldonado y Samaniego... Hay un montón de sitios en la isla para ir de senderismo y la verdad es que da gusto cuando uno sale de la ciudad poder ir hacia todos los diferentes montes que hay.

Un pueblo (o barrio) para perderse
Arinaga, que es una zona increíble desde mi punto de vista.

Paisaje costero de Arinaga (Foto Patronato de Turismo de Gran Canaria)

Lo mejor de Gran Canaria
Lo mejor de Gran Canaria, para mí, es la gente. Lo abierta que es, lo bien que es capaz de recibir al de fuera. Lo simpática que es, en general.

Lo peor de Gran Canaria
Lo peor para mí es muy difícil de encontrar. Quizás solo diría la distancia con la península, que es el único pero que se le suele poner.

Lo mejor del Carnaval
Me trae muchísimos recuerdos. No solo de Gran Canaria, sino también de Tenerife. Puede ser la fiesta favorita del pueblo grancanario y canario en general. Es un momento espectacular para vivir para el que viene de fuera, para pasárselo muy bien.

Carnaval, una de las grandes atracciones de la isla (Foto Patronato de Turismo de Gran Canaria)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-