Artículo

Gran Canaria Arena: Un escenario perfecto
Poco más de nueve meses después de su inauguración, el Gran Canaria Arena se convierte en el escenario de la gran fiesta del baloncesto. La Copa del Rey llega a esta moderna instalación que ya es un símbolo de las islas

Redacción, 11 feb. 2014.- El pasado 1 de mayo de 2014, aprovechando la visita del FC Barcelona, el Herbalife Gran Canaria disputó el primer encuentro en la que ya es su nueva casa: el Gran Canaria Arena.

En poco más de nueve meses, esta moderna instalación ya ha acogido importantes encuentros de la Liga Endesa, así como la primera fase de la Copa del Mundo 2014. Ahora, se convertirá en el escenario de la Copa del Rey Gran Canaria 2015, dándose a conocer al mundo al acoger uno de los torneos que más miradas atrae.

Fue en septiembre de 2011 cuando se iniciaron las obras del que ya es el mayor pabellón de las Islas Canarias, obras que finalizaron 30 meses después. En ese tiempo, la instalación fue tomando forma hasta llegar a ser lo que es ahora,

Foto cbgrancanaria.net

Se trata de un recinto multiusos, con capacidad para 10.000 espectadores en su versión como cancha de baloncesto y de hasta 14.000 en conciertos, que cuenta con los mayores avances tecnológicos y con un diseño muy cuidado que ofrece una visibilidad óptima desde todos los ángulos.

Situado en la zona anexa al Estadio de Gran Canaria, este Palacio de Deportes, propiedad del Cabildo Insular, cuenta con todas las comodidades propias de una instalación de referencia y carácter internacional (salas de prensa, vestuarios, cafetería, parking, gimnasio, salas de actividades, ludoteca, etc.).

El Gran Canaria Arena tiene una superficie de 11.485 metros cuadrados y para su construcción se utilizaron cerca de 4.000 toneladas de acero estructural y 28.000 metros cúbicos de hormigón.

Además de la cancha principal, el recinto cuenta con una sala polivalente en la parte inferior del pabellón, que puede ser utilizada de forma independiente y que, pese a la ausencia de gradería, puede acoger eventos de hasta 4.000 personas.

Entre los aspectos más novedosos que presenta, destaca la madera con la que se ha fabricado la pista, procedente de Estados Unidos, así como el lucernario de 1.185 metros cuadrados que permite el desarrollo de actividades con luz del día o los 986 metros cuadrados de ‘muros cortina’ que ayudan a que, cuando los eventos tienen un número de espectadores menor, no sean visibles los asientos vacíos.

ACB Photo / M. Henríquez

Sin olvidar el espectacular videomarcador. Con un peso total de 7 toneladas, tiene un total de 152 metros cuadrados de pantallas led de 9,91 mm, lo que permite obtener una altísima calidad de imagen. La parte superior del videomarcador la componen cuatro pantallas de 21 metros cuadrados, unidas entre sí por otras tantas pantallas verticales que conforman las esquinas de equipo, con 3,32 metros cuadrados cada una.

Con “wifi” en todas las estancias, climatización bajo cada asiento y pantallas de plasma en cada zona de acceso de público, el Gran Canaria Arena se presenta como una de las instalaciones más modernas de Europa.

Sin lugar a dudas, la Copa del Rey Gran Canaria 2015 tendrá un escenario a la altura de la competición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-