Artículo

San Emeterio: "Tenemos que ganar para seguir con opciones"
El capitán baskonista Fernando San Emeterio afronta el choque del viernes como una oportunidad para certificar la mejoría del equipo y seguir mirando hacia adelante

Vitoria, 10 dic. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado a preparar los dos choques de esta semana. El viernes la plantilla vitoriana recibirá en Euroleague a Unicaja, equipo al que no ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año. El domingo viajarán a Manresa y tendrán la oportunidad de sumar la primera victoria a domicilio en Liga Endesa que certifique la mejoría del equipo en estas últimas semanas.

Fernando San Emeterio ha atendido a los medios de comunicación tras la sesión de la mañana y ha hablado del choque de Euroleague del viernes. Para el capitán baskonista no se trata de una revancha si no “la hora de tener un partido en casa que tenemos que ganar para seguir con opciones de pelear por ese Top 8 y ante un rival que últimamente nos gana. Va a ser un partido difícil, estamos en buena línea pero ellos también”.

ACB Photo / I. Martín

San Emeterio se fija en los anteriores encuentros contra los de Plaza y afirma que “sirven para ver que va a ser muy duro porque defienden muy bien. Te llevan a cometer errores pero es en nuestra casa somos más fuertes”. El alero confirma que “una victoria nos arrima a esa opción de pelear y nos mantendría la ilusión y las ganas de cara a la segunda vuelta”.

La mejoría de los de Ibon Navarro es clara, San Emeterio lo sabe pero apunta que el equipo “no termina de ganar. Estamos mejorando fuera y veremos ahora ante Manresa si se confirma esa mejoría. Hemos jugado en campos muy complicados y hemos competido. El domingo sabemos la dificultad en ese campo pero es una prueba para ver si hemos mejorado”.

Fernando saca conclusiones positivas de los últimos partidos pero afirma que hay que “dar ese paso más” y comenzar a ganar fuera. Explica que la semana pasada se compitió ante “un rival que aspira a ganar la Euroleague en su casa, les hemos llevado al límite y creo que ese tiene que ser el camino”.

La grada del Buesa Arena disfruta con el juego ofensivo de su equipo. El capitán baskonista comulga con el nuevo estilo de juego y asume que este Baskonia es “un equipo anotador y cuando conseguimos anotar evidentemente hacemos mejor baloncesto. Al no llegar al final de las posesiones generamos más y eso hace que otros equipos nos anoten también. Es nuestro estilo y creo que es como tenemos que seguir jugando”.

Además, el capitán destaca la importancia de que la grada se divierta y se contagie. “Tiene mucha importancia, que se diviertan y se identifiquen. Nosotros lo hacemos. Estamos creando un estilo de juego, sabemos a lo que jugamos y sabemos nuestras armas. Ese tiene que ser el camino, pelear todos los partidos”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-