Nota de agencia

Raül López pide "seguir mejorando para mantener la misma línea"
El jugador del Bilbao Basket Raül López ha asegurado que deben seguir entrenando para intentar ser mejor equipo, además de señalar que "a medida que avanza la temporada cada partido es más difícil"

ACB Photo/ Arrizabalaga

Bilbao, 10 feb. 2015 (EFE).- Raül López ha pedido a su equipo "seguir mejorando" en lo que queda de temporada para mantener la impresionante "línea" de juego y resultados que lleva el Bilbao Basket en la Liga Endesa, en la que es tercero en la tabla tras la vigésima jornada, con 15 victorias y solo 5 derrotas.

"Para seguir en esta línea hay que seguir mejorando. Si nos quedamos estancados o no tenemos la ambición de seguir mejorando, seguramente no vamos a jugar igual. La realidad es que estamos ganando partidos, que estamos bien, pero también somos conscientes de que estamos haciendo cosas que no están tan bien", ha dicho Raül esta tarde en una comparecencia ante los medios.

En ese sentido, no ve a su equipo "lo suficientemente consistente como para hacer 40 minutos buenos". "Creo que estamos en ello, pero lo que hace falta es seguir entrenando y hacer lo que tenemos que hacer para intentar ser mejor equipo", ha subrayado.

Raül, en cambio, no ha dado especial relevancia al hecho de que en las últimas jornadas las victorias del Bilbao Basket haya llegado teniendo que remontar unos malos inicios de encuentro, ya que "los otros equipos también juegan y se preparan".

En ese sentido, ha alertado que "a medida de que avanza la temporada cada partido es más difícil, más complicado". "Todos los equipos se juegan muchas cosas, por arriba o por abajo, y eso hace que no sea nada fácil", ha avisado.

De cara al próximo partido de los hombres de negro, el base internacional cree que su equipo deberá "cambiar el 'chip'" respecto a un Baloncesto Sevilla que ha mejorado mucho tras la llegada a su banquillo de Luis Casimiro y acumula cuatro triunfos seguidos, dos en Liga Endesa y dos en la Eurocup.



"Han cambiado al entrenador y parece que están haciendo las cosas muchísimo mejor. Ahora mismo, es un equipo tremendamente difícil porque no es el Sevilla que todo el mundo piensa. Si no cambias el chip a la hora de jugar contra ellos vas a tener problemas. Es algo que sabemos y que no nos puede pillar por sorpresa", ha alertado.

Tampoco cree Raül López que el Bilbao Basket deba jugar en Sevilla el sábado pensando en que es el último partido previo a la Copa del Rey y que le pueda servir de ensayo para el torneo que se disputará la semana próxima en Gran Canaria.

"Nos confundiríamos si pensáramos en el partido de Sevilla como algo para la Copa. Hay que ir a Sevilla a hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Y, una vez que acabe el partido, ver lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal, intentar mejorarlo y preparar la Copa lo mejor que podamos", ha explicado.

En ese sentido, tiene claro que "al Unicaja", el rival en cuartos de final de la Copa, le es "igual" lo que ocurra en la capital hispalense. "A ellos le va a dar igual que ganemos o perdamos porque están jugando su liga y nosotros la nuestra. Hay que intentar jugar un buen partido porque nos lo van a poner muy complicado y seguir sumando victorias. Todo lo demás no nos interesa", ha resumido.

En cuanto a su aportación personal, este año un tanto a la sombra del espléndido Quino Colom, ha comentado que, aunque "en todas las temporadas se pasa por momentos mejores y peores, lo que está claro es que el esfuerzo y las ganas de ayudar al equipo siempre están ahí". "Y eso es con lo único que me quedo", ha destacado.

Últimos artículos relacionados con Raül López
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-