Nota de agencia

Perfumerías Avenida busca ante BK Imos el factor cancha en cuartos de final
El Perfumerías Avenida buscará mañana (20:30 horas) en el pabellón salmantino de Würzburg, ante el BK Imos de Brno, de la República Checa, ganar para que le favorezca el factor campo en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino

Salamanca, 10 feb. 2015 (EFE).- Una vez logrado de forma matemática el pase a los cuartos de final de la Euroliga femenina, ahora solo le queda al equipo de Salamanca, el Perfumerías Avenida, asegurarse la segunda plaza del Grupo B, que le beneficie ante el cruce de cuartos de final. Para ello, buscará el triunfo mañana miércoles en su cancha, frente al BK Imos de Brno.

Como recuerda la página web del Perfumerías Avenida, para el equipo de Salamanca el "factor cancha" casi siempre ha sido sinónimo de "pasar de ronda".

Así, desde 2007 que está en Euroliga, y siempre pasando a la siguiente fase, Perfumerías Avenida ha tenido con ventaja de campo en eliminatorias de octavos o de cuartos de final en cinco ocasiones, y ha conseguido avanzar en cuatro de ellas.

Solamente una vez se quedó fuera teniendo ese factor cancha, en 2012 ante Schio en octavos de final; mientras que sin ventaja de campo, Perfumerías Avenida jamás ha superado una ronda eliminatoria de la máxima competición continental.

Para el partido de mañana, el entrenador salmantino, Alberto Miranda, podrá contar con todas sus jugadoras, por lo que el quinteto inicial podría estar formado por Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinson y Marija Rezan.




© ACB.COM, 2001-