Artículo

Guaguas Municipales, el transporte preferente de la Copa del Rey
Servicios especiales para la Copa del Rey saldrán cada día desde el Puerto, la ‘Fan Zone’ y la terminal del Teatro para llevar a los aficionados hasta la misma puerta del Gran Canaria Arena

Mapa de Guaguas al Gran Canaria Arena

Redacción, 11 Feb. 2015.- El Gran Canaria Arena es el escenario central de la Copa del Rey, por ello, Guaguas Municipales ha preparado un díptico para facilitar el transporte a todos los aficionados que quieran disfrutar del evento. Con un servicio especial, con salidas desde el Puerto, la 'Fan Zone' y la terminal del Teatro Pérez Galdós, podrás llegar a la misma puerta del pabellón.

A través de este desplegable se podrá consultar las tres rutas diferentes para acceder al recinto deportivo donde se jugarán todos los partidos, los horarios, las paradas cercanas a los hoteles y el cuadro del torneo. Además, el mismo se distribuirá en los hoteles de la capital grancanaria, en los centros de interés turístico y en dependencias municipales.

Por otro lado, varios informadores de Guaguas Municipales, vestidos con camiseta y gorra corporativa, cubrirán las cuatro jornadas de la Fan Zone, en la Playa de Las Canteras.

El dispositivo especial de transporte se activará una hora y tres cuartos antes de iniciarse cada sesión de baloncesto –a partir de las 16:15 horas- y se intensificará al finalizar los partidos, contará con paradas especiales (de llegada y salida) a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos en tráfico.

Guaguas Municipales ha planeado seis salidas desde el Puerto, la ‘Copa Fan Zone’ y el Teatro, cinco al inicio de cada sesión de partidos (16:15; 16:30; 16:45; 17:00 y 17:15 horas), para que los aficionados puedan llegar con tiempo suficiente al espectáculo deportivo, y otra, a las 19:30, una hora antes del comienzo del segundo partido de cada jornada de cuartos de final y semifinales del torneo. En el operativo de vuelta, desde el Gran Canaria Arena, la compañía municipal activará una salida a las 20:00 horas, para aquellos que no deseen presenciar la sesión completa, y realizará el grueso de la evacuación después de la conclusión del segundo partido.

El servicio de líneas exclusivas, con paradas intermedias al objeto de ampliar la cobertura de transporte, que abarca hoteles recomendados por la organización y puntos de interés turístico de la ciudad, enlazará los tres puntos de origen, Plaza Manuel Becerra (en el Puerto), área de la ‘Copa Fan Zone’ y terminal de guaguas del Teatro, con la instalación deportiva con una frecuencia de salida de 15 minutos, por lo que el aficionado al baloncesto siempre encontrará un vehículo habilitado para realizar su viaje en las horas previas a los encuentros.

Una vez concluya cada sesión, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen.

Además de los itinerarios especiales, se contará durante las cuatro jornadas del torneo con los servicios de las líneas regulares 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y 91 (Teatro-Tamaraceite), que realizan parada en el centro comercial Siete Palmas, ubicado en un área cercana al Gran Canaria Arena.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-