Nota de agencia

Amaya Valdemoro, en la nueva Comisión de Jugadores de la FIBA
La nueva Comisión, que ejercerá sus funciones entre 2014 y 2019, está compuesta por 15 personas, seis de ellas mujeres. Falta por nombrar un representante del baloncesto en silla de ruedas

Redacción, 11 Feb. 2015 (EFE).- La exjugadora española Amaya Valdemoro ha sido elegida para formar parte de la nueva Comisión de Jugadores de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que preside el serbio Vlade Divac.

La nueva Comisión, que ejercerá sus funciones entre 2014 y 2019, está compuesta por 15 personas, seis de ellas mujeres. Falta por nombrar un representante del baloncesto en silla de ruedas.

La labor de este grupo de trabajo es estudiar asuntos que afecten a los jugadores de cualquier categoría y proponer a los dirigentes de la FIBA medidas que favorezcan a los practicantes del baloncesto y que mejoren las competiciones en las que participan.

Amaya Valdemoro, campeona de Europa con la selección española en 2013, dos veces olímpica, ganadora de tres anillos de la WNBA y con una larga trayectoria en varias ligas, entre ellas la española y la rusa, se retiró de la competición en diciembre de 2013.

Los miembros de la Comisión son los siguientes:

Vlade Divac (SER), presidente

Jim Alapag (PHI)

Adriana Dos Santos (BRA)

Elisabeth Egnell (SWE)

Ilona Korstin (RUS)

Hanno Mottola (FIN)

Boniface Ndong (SEN)

Radoslav Nesterovic (SLO)

Fabricio Oberto (ARG)

Olumide Oyedeji (NIG)

Jenni Screen (AUS)

Katie Smith (USA)

Amaya Valdemoro (ESP)

Tomas Van Den Spiegel (BEL)

Un represente de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.




© ACB.COM, 2001-