Nota de agencia

El Real Madrid, a conquistar el Zalgirio Arena de Kaunas
Con tres victorias más que su rival, el Real Madrid comparte el coliderato del grupo con el Maccabi Electra Tel Aviv, ambos con un triunfo más que el Panathinaikos

Redacción, 11 Feb. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid cerrará este jueves la primera vuelta del 'Top 16' de la Euroliga en el Zalgirio Arena de Kaunas (19.00 horas/Canal+Deportes), una visita tradicional en los últimos tiempos y que repite esta misma temporada, después de lograr una apurada victoria en la fase regular (66-68).

En aquel duelo celebrado hace casi tres meses, el Real Madrid estaba contra la pared hasta que logró reaccionar con un parcial de 1-12 en los últimos minutos que le llevó al triunfo, después de que James Anderson, el jugador más determinante del Zalgiris, desaprovechara la opción de empatar sobre la bocina.

Foto Euroleague/Getty

Este jueves, el equipo blanco volverá a encontrarse con un furibundo ambiente adverso creado por casi 15.000 espectadores deseosos de revancha y de una victoria que alimentaría el sueño de su equipo por acceder al 'play-off' de cuartos de final. Pese a que acumula un balance negativo en esta Euroliga (7-9), el club lituano está a un solo triunfo del cuarto puesto en el Grupo E que ostenta el Barcelona.

Con tres victorias más que su rival, el Real Madrid comparte el coliderato del grupo con el Maccabi Electra Tel Aviv, ambos con un triunfo más que el Panathinaikos, y aspira a cerrar una primera vuelta casi inmaculada, únicamente 'manchada' por la ajustada derrota en Israel.

Para lograrlo, cuenta con el refuerzo moral de lo ocurrido una semana ante el Barça, que salió trasquilado de la capital en el 'clásico' continental (97-73) en el partido más completo del equipo blanco en toda la temporada, tal y como reconoció el propio entrenador Pablo Laso. Aquella paliza le valió a Rudy Fernández para ser nombrado 'MVP' de la sexta jornada, antes de volver a un Zalgirio Arena donde hace dos años fue agredido por aficionados radicales.

Superado el cómodo escollo liguero del colista Montakit Fuenlabrada (86-69) y antes de visitar el próximo domingo al Valencia Basket, Laso dispone de toda su plantilla para el duelo en Kaunas, por lo que deberá realizar un descarte entre Salah Mejri y Marcus Slaughter que no decidirá hasta última hora.

Por su parte, el Zalgiris viene de sumar su segunda victoria en este 'Top 16' en cancha del Estrella Roja (68-70), vital para mantenerle con vida, y afronta su tercer partido de esta fase de la competición en su casa, donde cayó el Alba Berlín (75-62) y tuvo que pelear el Maccabi (66-73).

Antes del partido, se rendirá homenaje a un jugador histórico del club y actual técnico asistente, Sarunas Jasikevicius, retirado el pasado verano tras 16 años en la élite. El exbase del Barcelona, ganador de cuatro títulos europeos con tres clubes diferentes, recibirá el premio 'Leyenda Euroliga'.

Laso: "El Zalgiris Kaunas no está de regalo en el 'Top 16'"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado sobre su próximo rival en Euroliga, Zalgiris Kaunas, que "es un equipo que no está de regalo en el 'Top 16'", y consideró un "arma de doble filo" el haberse medido varias veces en los últimos años al conjunto lituano, para el que la visita de los madridistas "es un partido grande".

"Los partidos en Kaunas siempre son muy complicados. Son un equipo que juega con mucha energía y que tiene gente joven que les aporta bastantes cosas. Es un equipo que no está de regalo en el 'Top 16' y que compite bien", valoró Laso en la rueda de prensa previa al partido, con el que los blancos cierran la primera vuelta.

Además, el técnico vitoriano analizó que "para ellos es un partido grande" la visita del Real Madrid, algo que se remonta a cuando Arvydas Sabonis, leyenda madridista, vestía la camiseta del Zalgiris, al que considera "un grande de Europa que siempre cuenta con buenas plantillas".

"Tienen buenos tiradores como Anderson o Milaknis, han incorporado a un base americano como Cherry, y tienen mucha solidez por dentro, donde al crecimiento de Gudaitis hay que sumar a Javtokas, Jankunas y la experiencia de Songaila. Es un partido peligroso. Vienen de ganar fuera y tienen intactas sus opciones", amplió sobre los lituanos.

Del mismo modo, suscribió las palabras de Rudy Fernández, y también afirmó que "no vale de nada ganar al Barcelona" si no se es capaz de "competir al mismo nivel en Kaunas", y consideró que el haberse cruzado varias veces con ellos en los últimos años es "un arma de doble filo" al ser dos equipos que se conocen.

"La realidad es que todos los partidos son muy complicados. No puedes quedarte ni con el buen día ni con el malo. Es una competición corta y lo que ganas un día lo pierdes el siguiente. Dependemos de nosotros mismos", explicó el técnico madridista sobre cómo encaran el encuentro de este jueves, para el que cuenta con todos sus efectivos.

Sobre la lectura del grupo E, Laso destacó que se han mostrado "sólidos en casa", y que, de mantenerse invictos en el Barclaycard Center, es algo que les coloca "cerca de meterte en cuartos, que es el primer objetivo", por lo que "sacar victorias fuera" será clave para ser primeros o segundos y tener ventaja de campo en el 'play-off'.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Ulanovas, Anderson, Jankunas y Gudaitis --posible cinco inicial--; Cherry, Vene, Kariniauskas, Songaila, Javtokas, Milaknis y Dimsa.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Nocioni, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Carroll, Rivers y Mejri o Slaughter.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Nuran (TUR) y Pastusiak (POL).

PABELLÓN: Zalgirio Arena.

HORA: 19.00 horas/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-