Artículo

David Gil: "Unicaja es un equipo que te hace sufrir mucho con su defensa"
El técnico ayudante del Laboral Kutxa Baskonia, David Gil, destaca las opciones de juego de los malagueños y la buena lectura que hacen del juego

Vitoria, 11 feb. 2015.- El viernes llegará de nuevo la Euroleague al Buesa Arena. Unicaja visita el Pabellón de Zurbano después de haber sumado su primera victoria en este Top 16 la semana pasada. David Gil analiza al rival y explica que “es un equipo que tiene un nivel muy alto de criterio tanto en ataque como en defensa, lee muy bien. Con las cosas muy claras en las fases del juego. Un grupo con mucha solidez”.

Gil destaca la cantidad de “opciones en su juego al tener dos jugadores en cada puesto, además, estos jugadores son polivalentes en varias posiciones. Su arma defensiva es muy grande. Es un equipo que te hace sufrir mucho con su defensa. Están continuamente trabajando y colapsando tu juego”.



Se han enfrentado en dos ocasiones y los de Joan Plaza han vencido en las dos ocasiones. Gil explica que “es un equipo que conocemos de la Liga Endesa, al que le está costando entrar en Top 16. Es muy importante controlar el rebote y controlar aspectos defensivos y los detalles”.

Por último analiza la plantilla. Con dos jugadores importantes en cada posición el técnico ayudante afirma que “el otro día apareció Kuzminskas pero puede aparecer cualquiera. Pueden jugar con Markovic o con Granger, pueden empezar con Toolson o con Vasileiadis. Tienen a Suárez que está encontrándose como jugador y tienen dos interiores grandes. Sus dos cuatros son capaces de tirar y de ser peligrosos en el poste bajo”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con David Gil
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-