Nota de agencia

El FC Barcelona recibe al Galatasaray sin margen de error
El FC Barcelona cierra la primera vuelta del Top16 recibiendo en el Palau al Galatasaray, en un partido en el que no puede fallar si no quiere complicar su futuro en la Euroliga

Barcelona, 11 feb. 2015 (EFE).- Tras acumular tres derrotas en seis partidos y ocupar la cuarta plaza de su grupo, el FC Barcelona, que se mide mañana al Galatasaray turco, no se puede permitir ningún fallo más para intentar escalar plazas en la clasificación y no llevarse más sobresaltos.

Los de Xavi Pascual han ganado los tres partidos jugados en casa en esta primera vuelta (Panathinaikos, Estrella Roja y Zalguiris Kaunas) y han perdido en sus tres salidas.

La última derrota en la cancha del Real Madrid (97-73) ha sido especialmente dolorosa y dibuja la situación de los azulgranas, que se han mostrado esta temporada a buen nivel en casa y muy desdibujados fuera.

Ya empezó el Barça el 'Top 16' con una derrota inesperada, un 80-70 en la cancha del Alba de Berlín, un equipo con pocas aspiraciones. En realidad, los azulgrana solo se han mostrado competitivos como visitante en un partido de los tres que ha jugado: en la cancha del Maccabi Tel Aviv.

Foto Euroleague/Getty

En el pabellón 'La mano de Elías', el Barça tuvo opciones hasta el final, pero un error de Maciej Lampe en la última jugada y bajo el aro contrario impidió al menos forzar la prórroga a los azulgrana.

Precisamente Lampe será baja para el partido de mañana, puesto que sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Por contra, Xavi Pascual podrá disponer de nuevo de la pareja de tiradores: Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, cuya baja se ha notado mucho en el juego del equipo.

Y es que ellos sirven para abrir el campo y permitir el juego más cómodo de los jugadores interiores y una mayor fluidez en la circulación de balón.

En estos partidos en los que ni Oleson ni Navarro han jugado, la buena noticia ha sido la confirmación de Mario Hezonja. El joven croata se ha mostrado como un jugador muy fiable, capaz de hacer muchas cosas y ha crecido mucho como lo demostró en el gran partido que firmó en Madrid, donde fue de los pocos que se salvó.

Si el Barça (3-3) está con el agua al cuello en Europa, su rival de mañana, el Galatarasay (2-4) aún está peor. Los de Ergin Ataman han ganado un partido en casa (78-69 al Zalgiris) y otro fuera (68-78 en Belgrado), y han perdido cuatro partidos, tres de ellos de manera consecutiva (Alba de Berlín, Panathinaikos y Maccabi).

Es un equipo que depende exclusivamente de la calidad de Zoran Erceg (16,7 puntos, 5 rebotes, 17,3 de valoración) y de la aportación del base Carlos Arroyo.

El partido cierra la primera vuelta del 'Top 16'. El grupo está encabezado por el Real Madrid y el Maccabi (5-1), seguido por el Panathinaikos (4-2). Se clasifican los cuatro primeros, y los dos primeros tienen la ventaja de cancha en los 'playoffs'.

Pascual: "Es el choque más importante hasta ahora en esta temporada"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy que el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana frente al Galatasaray turco es "el partido más importante de los jugados esta temporada. Cierra la primera fase del Top16 y es clave para nuestro futuro", ha afirmado.

Para Pascual, la importancia del partido viene dada porque les haría "acabar con cuatro victorias y por esto el Palau debe estar a tope más que nunca".

"Nos medimos a un rival de mucha experiencia y calidad, con una plantilla brutal y que sin dos de sus referentes, como Arroyo y Micov, estuvo a punto de ganar al Maccabi", ha añadido.

El entrenador barcelonista ha advertido que "es cierto que el Galatasaray es imprevisible en su liga, pero no en la Euroliga, donde compite muy bien".

Preguntado por si le preocupaba el momento de juego de Marcelinho Huertas, ha comentado: "Como todo jugador pasa altos y bajos, pero cuando está bien es clave para el equipo y estoy seguro de que mañana estará en su mejor momento. Lo que más me preocupa es el estado de mi equipo porque ya siente la presión de la importancia del encuentro".

Ha incidido también en que durante la temporada juegan tantos partidos "que decir que un jugador por su ultima actuación no tiene confianza es injusto".

"Veo a todos mis jugadores preparados y los chicos, con ochenta partidos en la temporada, no pueden jugar siempre bien. Tenemos que buscar una mejor regularidad, más solidez defensiva porque, en ataque, la estadística es buena y estamos arriba", ha afirmado.

"Me preocupa un poco todo, pero espero que no tengamos pérdidas innecesarias de balón, tener acierto cuando tengamos buenas ventajas. Creo que hemos preparado el partido muy bien y no cambiaría nada de lo que hemos hecho en cada entrenamiento", ha destacado el técnico.

Navarro: "No estoy al cien por cien, pero sí muy contento de volver a jugar"

El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, se ha mostrado hoy optimista ante lo que resta de temporada porque, aunque admite que no está "aún al cien por cien", el los minutos que juega intenta aportar experiencia y está "muy contento por haber vuelto después de dos meses".

El de este jueves contra el Galatasaray será el primer partido del Top16 que jugará esta temporada tras casi dos meses de ausencia por lesión, y ha destacado que no sabe si el Top16 de este año es "más duro que los anteriores porque no recuerdo los otros. Estamos en un momento clave, y el encuentro de mañana es una final para seguir escalando posiciones. Debemos ganar y seguir logrando victorias a partir de ahora, aunque está claro que en el Palau nuestra línea de juego es buena y debemos mantenerla".

Sobre el rival, ha comentado: "lo que más preocupa es la experiencia de su plantilla, especialmente la de su bases Ender Arslan y Sinan Guler. Pero lo que más me preocupa es mi equipo porque debemos evitar pérdidas de balón y mejorar el balance defensivo".

No ha querido valorar el hecho de que el FC Barcelona pueda ser aún primero o segundo de grupo y lograr el factor campo en cuartos de final, y ha indicado que "vamos a intentar ganar los máximo partidos posibles hasta el final, pero, por ahora, solo miramos el partido de mañana".

En cuanto al ambiente del equipo, ha desvelado que "la moral está muy alta. Esta semana hemos entrenado muy bien, con mucha confianza y en casa no tenemos tantos problemas como fuera y esperamos que sigamos con esta racha en el Palau. Claro que intentaremos ganar partidos fuera, pero ahora solo miro hasta mañana".

"La Bomba" Navarro ha reconocido que "lo he pasado mal fuera de las pistas. Cuando no juegas, en casa sufres más. Hemos tenido muchos fallos en defensa y demasiadas pérdidas de balón; ahora estamos en un punto que ya no podemos tener más fallos".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-