Artículo

Darius Adams: "Tenemos que centrarnos en defensa y crecer en energía"
El base del Laboral Kutxa destaca la agresividad y el físico del Unicaja y prevé un choque muy duro el próximo viernes en el Buesa Arena

Lanzamiento a una mano de Darius Adams (ACB Photo / M. Pozo)

Vitoria-Gasteiz, 11 Feb. 2015.- La plantilla continua preparando el choque del viernes que les enfrentará a Unicaja de Málaga en la séptima jornada de Top 16. El equipo quiere seguir mostrando que su casa en un fortín y que de aquí no se escapan las victorias. Conocen bien al rival pues ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. El base Darius Adams, que el domingo firmó su mejor partido como baskonista, habla del nivel del encuentro. “Va a ser un partido muy duro. Es un gran equipo que juega muy agresivo así que tenemos que estar preparados para jugar como lo hicimos en nuestro último partido”.

Adams ha destacado algunas de las cosas que hay que hacer para llevarse este partido. “Hay que centrarse mucho en defensa y crecer en energía. Tenemos que estar preparados para luchar porque va a ser un partido muy duro ante un equipo muy físico”. Una victoria daría al equipo un empujón para seguir en la lucha por el Top 16 pero Adams ha explicado que “no hay presión pero por supuesto que queremos ganar el partido. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo tal y como estamos haciendo en todos los partidos”. La mejoría del grupo es evidente y día a día se va viendo las pistas. El base ha añadido que “este grupo lleva junto uno o dos meses no más. La química entre nosotros está creciendo por momentos y por supuesto estamos mejorando como grupo”.

14 puntos y 11 asistencias para 26 de valoración. Esos fueron sus números el domingo en el partido de Liga Endesa firmando su mejor choque como baskonista. Para el jugador es bueno porque “tengo confianza y sigo trabajando para seguir mejorando y entender a los compañeros. Es bueno para seguir construyendo esa confianza”.

El domingo la batalla será contra la Bruixa D’Or y los de Ibon Navarro buscarán la primera victoria a domicilio esta temporada en esta competición. Adams también ha hablado de esta situación. “Parece que es una maldición el no ganar fuera de casa pero tenemos que jugar con la misma energía. Tenemos que ganar ya fuera del Buesa”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Darius Adams
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-