Artículo

Fallece el entrenador Jerry Tarkanian a los 84 años de edad
El histórico técnico de la Universidad de Nevada, Las Vegas, equipo con el que ganó la NCAA en 1990, había sido hospitalizado este lunes por una infección respiratoria. Tarkanian ganó 729 partidos en sus 31 años de carrera en la liga universitaria

Jerry Tarkanian, mordiendo una toalla (Foto UNLV)

Redacción, 11 Feb. 2015.- El ex entrenador de la Universidad de Nevada y miembro del Hall of Fame, Jerry Tarkanian, falleció este miércoles en el hospital Valley Medical Center de Las Vegas después de haber sido ingresado en el centro el lunes debido a una infección respiratoria. El hijo de Tarkanian, Danny, anunció en Twitter la muerte de su padre, quien tuvo diversos problemas de salud en los últimos meses.




Tarkanian, apodado "Tark the Shark" por morder toallas en la banda mientras veía los partidos, estuvo 20 años en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), donde construyó en exitoso equipo de baloncesto. El técnico guió a su conjunto a cuatro Final Four seguidas y se alzó con el título de la NCAA en 1990.

Jerry Tarkanian basó su filosofía de juego en la defensa y en el alto ritmo de juego ofensivo. En la temporada 1976-66, año en que UNLV disputó la Final Four, su equipo anotó más de 100 puntos en 23 partidos en una era en la que aún no existía ni el reloj de tiempo ni la línea de triple.

El técnico comenzó su carrera en los banquillos en la Universidad de Long Beach (1968-1973) antes de dar el salto a la Universidad de Nevada, Las Vegas (1973-1992). Tarkanian probó un año en la NBA con los San Antonio Spurs (1993) antes de volver a la NCAA, donde tomó el banquillo de la Universidad de Fresno State (1995-2002). En sus 31 años de carrera como técnico de la liga universitaria, Tarkanian tuvo un balance de 729 victorias y 201 derrotas.

En 2013, Jerry Tarkanian fue introducido al Naismith Memorial Hall of Fame. "Sabía desde el primer día que quería ser entrenador", dijo el técnico. "Ser entrenador lo ha significado todo en mi vida".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-