Artículo

De la Copa del Mundo a Gran Canaria
Hasta 22 jugadores que estuvieron presentes en la pasada Copa del Mundo se darán cita en Gran Canaria 2015. El Real Madrid destaca con 9 representantes en una cita en la que participarán dos medallistas de la cita mundialista: Stefan Markovic (Unicaja) y Rasko Katic (CAI Zaragoza), ambos plata

Foto FIBA


Redacción, 18 Feb. 2015.- La Copa del Rey tendrá sabor internacional gracias a los 22 jugadores que lucharon por ganar la Copa del Mundo de España 2014.

Destaca el caso de España. La mitad de su selección, que cayó en cuartos de final frente a Francia, disputará la Copa de Gran Canaria: Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Álex Abrines.

Ningún otro equipo suma más de dos representantes, con los serbios a la cabeza de esa lista. Y es que el jugador del Unicaja Stefan Markovic y el del CAI Zaragoza Rasko Katic son los únicos que pueden presumir de ganar medalla Se colgaron la plata.

Los otros países con dos representantes mundialistas en la Copa son Argentina (Andrés Nocioni y Facundo Campazzo), Australia (Chris Goulding y Brad Newley), Croacia (Ante Tomic y Mario Hezonja), Grecia ( Ioannis Bourousis y Kostas Vasileiadis) y Lituania (Mindaugas Kuzminskas y Jonas Maciulis), que rozó el bronce.

Además, hay un brasileño (Marcelinho Huertas), un finlandés (el recién llegado Sasu Salin) y un representante de la República Dominicana (Eulis Báez).

De Mundial a la Copa
JugadorSelección Equipo ACB
Rudy FernándezEspañaReal Madrid
Sergio RodríguezEspañaReal Madrid
Juan Carlos NavarroEspañaFC Barcelona
Felipe ReyesEspañaReal Madrid
Sergio LlullEspañaReal Madrid
Álex AbrinesEspañaFC Barcelona
Andrés NocioniArgentinaReal Madrid
Facundo CampazzoArgentinaReal Madrid
Chris GouldingAustraliaCAI Zaragoza
Brad NewleyAustraliaHerbalife Gran Canaria
Marcelinho HuertasBrasilFC Barcelona
Ante TomicCroaciaFC Barcelona
Mario HezonjaCroaciaFC Barcelona
Sasu SalinFinlandiaHerbalife Gran Canaria
Ioannis BouroussisGreciaReal Madrid
Kostas VasileiadisGreciaUnicaja
Jonas MaciulisLituaniaReal Madrid
Mindaugas KuzminskasLituaniaUnicaja
Gustavo AyónMéxicoReal Madrid
Eulis BáezRepública DominicanaHerbalife Gran Canaria
Rasko KaticSerbiaCAI Zaragoza
Stefan MarkovicSerbiaUnicaja


Por otro lado, el Real Madrid es el equipo con más jugadores en la pasada Copa del Mundo, llegando a la cifra de 9. Le sigue el FC Barcelona, con 5, mientras que Unicaja y Herbalife Gran Canaria suman 3. Por su parte, el CAI Zaragoza llega a los 2. Bilbao Basket, FIATC Joventut y Valencia Basket, sin mundialistas.

Mundialistas por equipo
EquipoNúmeroJugadores
Real Madrid9Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull (España), Andrés Nocioni, Facundo Campazzo (Argentina), Ioannis Bourousis (Grecia), Jonas Maciulis (Lituania) y Gustavo Ayón (México)
FC Barcelona5Álex Abrines, Juan Carlos Navarro (España), Marcelinho Huertas (Brasil), Ante Tomic y Mario Hezonja (Croacia)
Unicaja 3Kostas Vasileiadis (Grecia), Mindaugas Kuzminskas (Lituania) y Stefan Markovic (Serbia)
Herbalife Gran Canaria3Brad Newley (Australia), Sasu Salin (Finlandia) y Eulis Báez (República Dominicana)
CAI Zaragoza2Chris Goulding (Australia) y Rasko Katic (Serbia)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-