Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Definidos los octavos de final
En una jornada en la que los españoles no se jugaban nada, sólo el Herbalife Gran Canaria consiguió la victoria. Los isleños se enfrentarán al Cedevita Zagreb, mientras el Valencia Basket se verá las caras en octavos de final con el Bayern Munich

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 6 LAST 32
CEZ Basketball Nymburk - Unics Kazan79 - 84Estad.-
Strasbourg - Zenit St Petersburg61 - 73Estad.-
Buducnost VOLI Podgorica - Herbalife Gran Canaria83 - 88Estad.Cró.
Dinamo Sassari - Banvit Bandirma72 - 89Estad.-
Cedevita Zagreb - Krasny Oktyabr Volgograd92 - 101Estad.-
Virtus Rome - CAI Zaragoza87 - 66Estad.Cró.
Limoges CSP - Khimki Moscow Region72 - 86Estad.-
FoxTown Cantu - PAOK Thessaloniki78 - 70Estad.-
FC Bayern Munich - Brose Baskets Bamberg87 - 63Estad.-
Union Olimpija Ljubljana - JDA Dijon73 - 76Estad.-
Lietuvos Rytas Vilnius - Telenet Ostend111 - 83Estad.-
Baloncesto Sevilla - PGE Turow Zgorzelec76 - 97Estad.Cró.
Neptunas Klaipeda - Pinar Karsiyaka Izmir83 - 90Estad.-
Besiktas Integral Forex Istanbul - Paris Levallois71 - 77Estad.-
CSU Asesoft Ploiesti - SLUC Nancy88 - 81Estad.-
Valencia Basket - Lokomotiv Kuban Krasnodar89 - 90Estad.Cró.


Foto Ciamillo & Castoria

  • Unics Kazan certifica la primera plaza. Su victoria sobre el Nymburk deja a los checos sin opciones y garantiza el liderato de grupo para el conjunto ruso, que tuvo en Keith Langford a su mejor hombre. Con 24 puntos y 4 asistencias, el base estadounidense fue el jugador más valorado (27 puntos),


  • Zenit St. Petersburgo pasa como segundo. Se jugaba la clasificación con el Estrasburgo y se llevó el premio. El equipo ruso pasa a octavos como segundo de grupo, después de vencer en un choque en el que destacó Dalenta Stephens, con 10 puntos y 10 rebotes.


  • Herbalife GC cierra el Last 32 con victoria. Con el liderato asegurado, el conjunto isleño cumplió con el objetivo de acabar esta segunda fase con un triunfo. Lo consiguió en Podgorica y con Walter Tavares (16+10, 23 val.) como el hombre del partido.


  • Banvit se lleva un duelo a vida o muerte. Se jugaba el pase con el Sassari, al que dominó desde el primer cuarto. Sammy Mejia fue el líder del equipo turco, anotando 16 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 8 asistencias, para 29 de valoración.


  • Virtus doblega al CAI y acaba primero. Rok Stipcevic (20 puntos y 32 de valoración) guió al equipo romano hasta una victoria que le daba la primera plaza de su grupo. En el conjunto de Joaquín Ruiz, Henk Norel (12+6) fue el jugador más valorado.


  • Cedevita cae y pierde el liderato. Contra pronóstico, el equipo de Zagreb cayó en su casa frente al eliminado Volgograd, que contó con un Randy Culpeper imparable (30 puntos y 31 de valoración). De este modo, el conjunto serbio tiene que conformarse con la segunda posición, convirtiéndose en el rival del Herbalife Gran Canaria.


  • Khimki, líder. El equipo ruso se aseguró el primer puesto del grupo, venciendo a un Limoges que queda eliminado tras la victoria de Cantú. Tyrese Rice, que acabó con 27 puntos de valoración, fue el mejor hombre del partido.


  • Foxtown Cantu, gana y se clasifica. El triunfo del Khimki le sirvió de pequeña ayuda, refrendando su clasificación al ganar al colista del grupo, el PAOK. Darius Johnson-Odom fue el máximo anotador del partido, tras sumar 21 puntos.


  • Bayern Munich cumple en casa. No se jugaban nada los alemanes y tampoco su rival, Brose Baskets, que pasan como primero y segundo de grupo, respectivamente, a octavos de final. Inmenso en la zona estuvo Vladimir Stimac, que sumó 12 puntos y capturó 14 rebotes.


  • Baloncesto Sevilla se despide con derrota. El líder PGE Turow se mostró muy superior al conjunto hispalense, basando su triunfo en el buen hacer de Damian Kulig (23+8, 25 val.), Chris Wright (21+5, 24 val) y Nemanja Jaramaz (12+11, 22 val.).


  • Lietuvos se clasifica arrollando. Se jugaba el pase con el Telenet Ostende y metió la directa para no pasar apuros. El conjunto lituano logró una cómoda victoria, gracias a la ventaja que tomó de inicio y al buen partido de Martynas Gecevicius, que acabó con 18 puntos, 7 asistencias y 27 de valoración. El Lietuvos se clasifica como segundo de un grupo.


  • Sharrod Ford lleva a su equipo a octavos. El pívot del Paris Levallois realizó una actuación memorable en la cancha de un Besiktas que se queda fuera de octavos. Anotó 35 puntos y capturó 11 rebotes, finalizando con unos increíbles 37 de valoración.


  • Derrota in extemis del Valencia Basket. A punto estuvo el equipo taronja de superar al invicto Lokomotiv, pero una canasta de Derrick Brown a 4 segundos del final acabó con sus opciones. Pau Ribas y Bojan Dubljevic, ambos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto de Carles Duran.


  • ASÍ QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL

    Eliminatoria A: Unics Kazan (G1) vs. FoxTown Cantu (J2)
    Eliminatoria B: Herbalife Gran Canaria (H1) vs. Cedevita Zagreb (I2)
    Eliminatoria C: Virtus Rome (I1) vs. Banvit Bandirma (H2)
    Eliminatoria D: Khimki Moscow Region (J1) vs. Zenit St.Petersburg (G2)
    Eliminatoria E: FC Bayern Munich (K1) vs. Valencia Basket (N2)
    Eliminatoria F: PGE Turow Zgorzelec (L1) vs. Paris Levallois (M2)
    Eliminatoria G: Pinar Karsiyaka (M1) vs. Lietuvos Rytas (L2)
    Eliminatoria H: Lokomotiv Kuban (N1) vs. Brose Baskets Bamberg (K2)

    CONSULTA LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL LAST 32

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-