Artículo

Roberto Morentin: Relato desde el 'exilio' francés
"Tras decidirlo con mi familia, decidimos aprovechar para conocer nuevas culturas y fue el año pasado cuando nos surgió la posibilidad de venir a jugar a Francia, donde estoy jugando en Burdeos"

Coppenrath y Morentín, exultantes (Foto Pablo Romero / FEB)

Redacción, 12 Feb. 2015.- Roberto Morentin (sin tilde en la “i”, eh) sigue en activo, en el Burdeos francés, pero es un buen momento para repasar de primera mano su carrera. Estamos hablando de un interior de mucha calidad… en la pista y delante del ordenador, porque escribe realmente bien.

“Mi experiencia con profesionales comenzó con 17 años, cuando siendo junior del Forum Valladolid, me subían a ayudar en los entrenamientos. En ese equipo con Thomas Jordan y Gaylon Nickerson como americanos, el buen rollo del grupo nacional hacía que se superasen las dificultades. Así se evitó el descenso. Al año siguiente, y ya en categoría senior, alterné mi vinculación en el Zamora de Liga EBA con el primer equipo de Valladolid. Siendo el entrenador Gustavo Aranzana y teniendo como ayudante a Chechu Mulero, quien siempre apostó por mí, llegó mi debut. En un día muy fácil de recordar: 9-9-99, en Lugo (sitio en el que después pasaría dos buenos años en la Liga LEB), con dos tiros libres. Uno no tocó ni el aro y el otro entró limpio. De vuelta en el autobús no podía ser más feliz"

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con R. Morentin



© ACB.COM, 2001-