Nota de agencia

Laboral Kutxa y Unicaja buscan el triunfo para seguir con opciones en Top16
Los vitorianos llegan con dos triunfos en seis jornadas, mientras que los andaluces inauguraron su casillero de victorias la pasada semana ante el Nizhny Novgorod.

Redacción, 12 Feb. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al Unicaja para cerrar la primera vuelta del Top 16 de Euroliga y tratar de sumar un triunfo que les mantenga con opciones en la pelea de llegar a los puestos que permitirán jugar los cuartos de final.

Los vitorianos llegan con dos triunfos en seis jornadas, mientras que los andaluces inauguraron su casillero de victorias la pasada semana ante el Nizhny Novgorod.

El Laboral Kutxa no puede permitirse más tropiezos en su pabellón después de haber caído ya ante Anadolu Efes en el duelo inaugural de esta segunda fase del torneo continental.

Los de Ibon Navarro llegan en el mejor estado de forma de la temporada después de habituarse en las últimas comparecencias a rebasar los 100 puntos con los que han despachado a Barcelona, Armani Milán y Herbalife Gran Canaria como últimas víctimas.

ACB Photo / M. Pozo

Sin embargo en su camino aparece un Unicaja que ha demostrado esta campaña ser un conjunto que se le atraviesa y mete en problemas al juego dinámico y veloz que ahora realiza este renacido Baskonia.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado esta campaña en dos ocasiones y en ambas han salido vencedores los pupilos de Joan Plaza que han sido además los únicos capaces de doblegar al Baskonia en el Buesa Arena en el arranque de la fase regular y aún con Marco Crespi en el banquillo.

El segundo duelo tuvo lugar hace 15 días en Málaga y también los andaluces volvieron a ganar rebajando el caudal ofensivo del Baskonia y provocando numerosas pérdidas de balón a los vitorianos.

"La defensa de Unicaja es de mucho contacto. Genera dudas a la hora de tomar una decisión. Si dudas ellos consiguen lo que quieren", ha explicado hoy Ibon Navarro a la hora de desvelar algunas de las claves que pueden llevar a sus pupilos a doblegar a los malagueños.

El Unicaja buscará mañana en Vitoria ante el Laboral Kutxa su segundo triunfo en el Grupo F del Top 16 de la Euroliga, lo que mantendría sus escasas opciones de entrar en la siguiente fase y además romper una racha de cuatro meses sin ganar como visitante en el torneo continental.

El conjunto malagueño, actual líder en solitario de la Liga Endesa, se enfrenta a un rival al que venció recientemente en el Palacio José María Martín Carpena en la Liga Endesa, aunque como visitante en el torneo europeo no gana desde hace cuatro meses, concretamente cuando el pasado 16 de octubre lo hizo en Zagreb ante el Cedevita.

El Laboral Kutxa, con una victoria más que el Unicaja en las primeras seis jornadas de esta fase, solamente ha perdido dos partidos en el Buesa Arena en esta campaña de la máxima competición europeo, ante el Estrella Roja de Belgrado en la fase regular y frente al Anadolu Efes turco en el Top 16.

Los bases estadounidenses Mike James y Darius Adams, junto con el alero James, máximo anotador del equipo en el Top 16, y el pívot esloveno Mirza Begic, lideran al conjunto vitoriano y serán los rivales a los que sujetar por parte del equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza.

En la competición europea, el Unicaja ganó al Laboral Kutxa la pasada temporada en el Buesa Arena por 71-81 y recientemente hay dos enfrentamientos en la Liga española, en Vitoria con triunfo andaluz por 79-88 y también en el Martín Carpena (76-74).

Joan Plaza tiene a todos los jugadores en condiciones, aunque el reciente fichaje, el pívot Germán Gabriel, todavía no puede debutar en la Euroliga y lo hará en la siguiente jornada en Atenas frente al Olympiacos.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena de Vitoria con el arbitraje del portugués Fernando Rocha, el esloveno Matej Boltauzer y el griego Elias Koromilas.

Plaza: "El Unicaja es un equipo europeo y nunca puede tirar la toalla"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy que el conjunto malagueño "es un equipo europeo y nunca puede tirar la toalla", en alusión al partido que disputarán mañana en Vitoria ante el Laboral Kutxa, de la séptima jornada en el Grupo F del Top 16 de la Euroliga.

El técnico barcelonés, en una conferencia de prensa, ha afirmado que, pese a que su equipo tiene pocas opciones de superar esta fase del torneo continental, deben de ir a por "todas las competiciones".

"Es indiscutible que es mejor llegar a la Copa del Rey ganando, pero no creo nos vaya a afectar", ha apuntado el entrenador del Unicaja, quien ha añadido que quieren "seguir escalando posiciones" y que son "conscientes de que se han escapado varios partidos por diferencias cortas".

Plaza ha apuntado que "sería justo volver a ganar partidos como el de mañana", aunque también ha precisado que entra "dentro de lo factible perder mañana" porque el conjunto vitoriano "juega en casa".

"Entiendo que el rival quiera ganarnos por primera vez esta temporada, aunque ahora su equipo es totalmente distinto. Hace quince días ganamos por detalles y espero al mejor Laboral Kutxa", ha precisado Plaza.

Ibon Navarro: "Ganar a Unicaja nos puede servir para estar con opciones en el Top 16"

Madrid, 12 feb. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha asegurado que el encuentro que les enfrenta a Unicaja en Euroliga "puede servir para estar con opciones hasta el final del Top 16", además de afirmar que sufrir una derrota "no es definitiva" para quedar eliminados, y que en tal caso clasificarse "no sería imposible, pero sí muy complicado".

"Es un partido que nos puede servir para estar con opciones hasta el final del 'Top 16'. No es definitivo, pero si no lo conseguimos estaríamos hablando de sumar seis victorias para tener opciones. Teniendo en cuenta los rivales en casa no sería imposible, pero si muy complicado", analizó Navarro en rueda de prensa.

Sobre su rival, valoró que "Unicaja es el líder de ACB porque es el equipo más regular" porque es el equipo con los "mejores momentos malos", aunque añadió que "la Euroliga es una competición extremadamente dura donde no es fácil ganar".

"Cometimos un error de ejecución del plan relacionado con el ritmo de partido. Tenemos que mantener la defensa y lo que hicimos en el aspecto reboteador, y solucionar sus situaciones en poste bajo de sus exteriores que liberaron a Fran Vázquez", reconoció el técnico baskonista sobre la derrota hace dos semanas en Liga Endesa.

Además, Navarro describió a Unicaja como un equipo que "tiene mucho contacto y te genera dudas a la hora de tomar una decisión", por ello señaló como "lo más importante" el tomarlas "al cien por cien", además de "no equivocar con jugar rápido" con correr el contraataque y "controlar las pérdidas".

"He visto muchos asientos vacíos y me gustaría ver menos para que tuviese algo palpable de que la gente se está enganchando. Cuando vea más gente será algo real", comentó sobre la afluencia de público y su relación con la marcha del equipo.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-