Nota de agencia

Hervelle podría reaparecer en Sevilla después de cuatro partidos de baja
El jugador del Bilbao Basket Axel Hervelle, baja las cuatro últimas jornadas debido a una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, podría reaparecer el próximo sábado en el partido que va a enfrentar al equipo vizcaíno con el Baloncesto Sevilla el sábado en San Pablo

Bilbao, 12 feb. 2015 (EFE).- El jugador del Bilbao Basket Axel Hervelle, que pasó por el quirófano y en principio iba a permanecer de baja entre seis y ocho semanas, "está dispuesto a ayudar lo antes posible", según ha anunciado el técnico, Sito Alonso, y por ello viajará a la capital andaluza después de haber entrenado con el grupo a lo largo de la semana

"Axel tiene una ambición fuera de límites y trabaja mentalmente de una manera superior a otro tipo de jugadores. De momento viajará y que juegue o no dependerá de muchas cosas", ha comentado Alonso, quien si finalmente recupera al pívot belga podría disponer de toda la plantilla por primera vez en la temporada.

ACB Photo / Arrizabalaga

"No hemos tenido ninguna vez la plantilla al completo. No sé si esta será la primera, pero lo más importante no es que estemos todos sino que en todo momento entendamos los roles de cada uno. Eso es lo más difícil y creo que lo estamos haciendo bien", ha destacado.

Alonso, además, ha admitido que está "muy contento" del trabajo que ha realizado su equipo desde que se clasificó para la Copa, una semana antes de acabar la primera vuelta, porque entendía que "era preocupante tener tantos partidos" antes del torneo en el que debutarán el próximo jueves en el partido de cuartos ante Unicaja.

"Estamos contentos de cómo hemos trabajado y en ese aspecto somos afortunados. Hemos tenido problemas, como las lesiones, que nos han mantenido alerta. En Sevilla si no jugamos a un nivel alto es muy posible que perdamos, pero estamos convencidos de que nuestra mentalidad y concentración será máxima", ha reflexionado.

Alonso, acerca de su próximo rival, ha destacado el "cambio espectacular" que ha experimentado el equipo andaluz, "sobre todo en la mentalidad", con la llegada al banquillo de Luis Casimiro hace dos jornadas.

"Tácticamente se ven los detalles del nuevo entrenador, pero la intensidad con la que juega es lo que marca la calidad. Han ganado dos partidos de una dificultad máxima como Valencia y CAI con un baloncesto dinámico y de una gran energía. Sabemos de la dificultad del partido y estamos preparados", ha incidido.

Últimos artículos relacionados con Axel Hervelle
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-