Artículo

George Karl, nuevo entrenador de los Sacramento Kings
La franquicia de California ha contratado al veterano técnico después de relegar del banquillo al entrenador interino Tyrone Corbin, que seguirá trabajando con la organización desde las oficinas

George Karl da indicaciones desde la banda (Foto EFE)

Redacción, 12 Feb. 2015.- Los Sacramento Kings han anunciado el fichaje de George Karl como nuevo entrenador del equipo. El acuerdo, que no se formalizará hasta que no acabe el All-Star, será de cuatro años y una cantidad alrededor de los $15 millones. Karl, que hasta el día de hoy era analista de la cadena norteamericana ESPN, volverá a un banquillo de la NBA después de dejar los Denver Nuggets al final de la temporada 2012-13.




Este fichaje se ha anunciado después de que Sacramento relegara del banquillo al entrenador interino Tyrone Corbin, quien asumió el puesto de técnico principal de los Kings hace dos meses. En este espacio temporal, Corbin ha acabado con un balance de siete victorias y 21 derrotas. "Tengo el máximo respeto posible para Tyrone como entrenador y como persona", declaró el director general de Sacramento, Pete D'Alessandro.

George Karl se convertirá en el tercer entrenador esta temporada de los Sacramento Kings, después del citado Corbin y Mike Malone, quien inicio el curso y fue despedido a mitades de diciembre. Karl, de 63 años, es el sexto técnico de la historia de la NBA con más victorias (1.131). El veterano entrenador ha estado a lo largo de su carrera en el banquillo de los Cleveland Cavaliers (1984-86), Golden State Warriors (1986-88), Seattle SuperSonics (1992-98), Milwaukee Bucks (1998-03) y Denver Nuggets (2004-13).

Karl también estuvo entrenando en la Liga Endesa. El técnico americano estuvo en el banquillo del Real Madrid en dos etapas (1989-90 y 1991-92).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con George Karl
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-