Nota de agencia

Jasikevicius recibe el título de Jugador de Leyenda tras su exitosa carrera
El ex jugador lituano fue homenajeado por la Euroliga al recibir el título de "Jugador Leyenda" en la previa del partido entre el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid



Madrid, 12 Feb. 2015 (EFE).- El ex jugador lituano Sarunas Jasikevicius, uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto europeo, fue homenajeado hoy por la Euroliga, que le entregó el título de "Jugador de Leyenda" en los prolegómenos del partido Zalgiris Kaunas-Real Madrid de la séptima jornada del Top 16.

En medio de una larga ovación de los aficionados lituanos, se proyectó un vídeo en el Zalgirio Arena en el que se repasaban algunos de los mejores momentos de su carrera intercalados con declaraciones de algunos de sus ex compañeros como el barcelonista Juan Carlos Navarro o el que fue su entrenador en el Panathinaikos, Zeljko Obradovic.

Jasikevicius recibió el título "Jugador de Leyenda" (Foto Euroleague/Getty)

Otro mítico jugador lituano, Arvydas Sabonis, le entregó una placa de reconocimiento, antes de recibir en el centro de la pista el trofeo con el que la Euroliga reconoce a los "Jugadores de Leyenda".

Jasikevicius, que ahora ejerce como entrenador ayudante en el Zalgiris, puso fin el verano pasado a 16 años de carrera profesional en los que consiguió cuatro títulos de Euroliga con tres clubes diferentes, Barcelona (2003), Maccabi (2004 y 2005) y Panathinaikos (2009).

En 2005, además, fue nominado como jugador más valioso (MVP) de la Final a cuatro de ese año en Moscú. Y tanto esa temporada como la anterior formó parte del equipo ideal de la competición.

'Saras' también formó parte del equipo ideal de la Euroliga de la primera década del siglo y fue medalla de oro con Lituania en el Eurobasket de 2003, en el que también fue nombrado MVP. Bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y en el Eurobasket de 2007, también conquistó el título de Copa en seis países distintos: Eslovenia, España, Israel, Grecia, Turquía y Lituania.

El pasado 30 de enero, antes del partido de Euroliga Barcelona-Zalgiris disputado en el Palau Blaugrana, Jasikevicius recibió como homenaje por su carrera una camiseta conmemorativa y un cuadro recordando sus mejores momentos en el club catalán.

Últimos artículos relacionados con S. Jasikevicius



© ACB.COM, 2001-