Artículo

Pablo Prigioni: "La Copa es una competición que disfruté al máximo"
Pablo Prigioni conquistó la Copa del Rey en tres ocasiones y llegó a la final en varias oportunidades más. De ahí que para el base argentino éste sea un torneo que extraña y que "desde la distancia estaremos siguiendo"


ACB Photo

Redacción, 13 Feb. 2015.- Campeón en Sevilla 2004, Madrid 2006 y Madrid 2009; MVP en Madrid 2006; subcampeón en Vitoria 2008, Bilbao 2010 y Madrid 2011... Sin ninguna duda, si hay un jugador experto en la Copa del Rey, ese es Pablo Prigioni.

El ahora base de los New York Knicks forma parte de la historia del torneo y, por eso, tiene de él “muchos y muy buenos recuerdos, gracias a Dios. Algunos menos bonitos, pero tengo muchos muy lindos”, explica, además de reconocer que es “una competición que yo disfruté al máximo. La extraño, pero desde la distancia estaremos siguiendo a todos los equipos, en especial a los que tienen amigos con los que hemos compartido equipo”.

Prigioni no tiene dudas a la hora de señalar el mejor momento vivido en la Copa del Rey. “Si tengo que elegir una edición, elijo la de 2006, no sólo por el MVP, sino también porque la ganamos de principio a fin. Me acuerdo que en ninguno de los tres partidos estuvimos por debajo en el marcador. El equipo estuvo tremendo y la disfruté muchísimo”, cuenta el jugador argentino.

Precisamente, en aquella edición, Pablo Prigioni estableció el récord de asistencias del torneo, al repartir 15 en la final que enfrentó al entonces TAU Cerámica con el Valencia Basket, cifra que todavía figura como tope a batir. “Las 15 asistencias en la final es algo anecdótico. Aquel año se dio así”, asegura el jugador con cierta modestia, aunque tiene claro que es consecuencia de “la manera en la que entiendo el baloncesto. No necesito meter muchos puntos para pasármelo bien. Al contrario, necesito ver que el equipo juega bien”.

De la edición que está a punto de comenzar en Gran Canaria, Pablo Prigioni declara que “va a ser seguro una Copa muy linda. Además, es un campo ideal para jugar un torneo así. Ojalá que todas las aficiones puedan disfrutar de un buen torneo, de un buen baloncesto y que sea emocionante hasta el final”.

Pero si algo lamenta el argentino, eso es “que no esté el Baskonia en la Copa, por la gente del equipo y por la afición, que es tremenda, por la cantidad de gente de Vitoria que se desplaza. Va a ser una lástima para toda la ciudad y para el equipo. Esperemos que el próximo año estén de vuelta”.

Y como ocurre con mucha gente, Pablo Prigioni tampoco ve un candidato claro al título. “Es difícil señalar un favorito. Al final, están siempre Real Madrid y FC Barcelona, aunque este año habría que meter a Unicaja, que está haciendo una temporada bárbara. Pero en la Copa del Rey, de repente, un equipo cualquiera se puede poner fuerte. Es el torneo más accesible para otros equipos, también. Una liga con un Playoff largo les complica la opción, pero para los equipos que están por detrás de Madrid y Barça éste es un torneo accesible”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-