Artículo

Ecoembes se une a Valencia Basket para promover el "Reto del reciclaje"
El Valencia Basket y Ecoembes unen sus fuerzas para divulgar y concienciar acerca de la importancia del reciclaje

Valencia, 13 Feb. 2015.- Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y Valencia Basket Club, con la colaboración de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en La Fonteta un acuerdo de colaboración para la presente temporada, donde la institución se une al club taronja para fomentar a través de los valores que representa, la colaboración social en el importante reto del reciclaje.

El acuerdo incluye diferentes acciones de divulgación y concienciación social enmarcadas en las iniciativas que Ecoembes y la Consellería están impulsando con el lema “Orgullosos de Reciclar”, “Orgullosos de lo nuestro”, convencidos que el “poder de la colaboración” es el camino para conseguir el éxito.

Foto Valencia Basket

Además, Ecoembes quiere participar de forma activa en la animación de La Fonteta con reparto de aplaudidores tematizados con los lemas de la campaña, para ayudar a que los aficionados taronja trasmitan al equipo toda su energía. Las primeras acciones tendrán lugar en el partido del próximo domingo a las 18 horas, contra el Real Madrid, en el que entre otras, se repartiran 8.000 aplaudidores.

Por parte de Valencia Basket, su presidente Vicente Solá ha comentado sobre el acuerdo que “para Valencia Basket es un honor sumarnos a la iniciativa por Ecoembes y poder trasmitir a toda la sociedad y a nuestra afición el reto del reciclaje”, añadiendo que “nos sentimos muy orgullosos de ser impulsores y prescriptores de esta gran tarea que es cuidar el medio ambiente y que con el poder de la colaboración esperamos conseguir”.

En el acto se destacó las acciones de concienciación que ambas entidades tienen planificadas hasta final de temporada, entre las que destacan los elementos de animación que pondrán a disposición de los aficionados para apoyar al equipo.

Por su parte, el Gerente de Marketing de Ecoembes, Jaime Meléndez Thacker, ha comentado que “el reciclaje, como el baloncesto, es un trabajo en equipo y todos tenemos que ser conscientes de que con un gesto tan pequeño como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado podemos hacer mucho por el cuidado del medio ambiente”.

Y para terminar, la Subdirectora General de Calidad Ambiental, Dña. Carmen De Rosa, ha dicho que “gracias a este tipo de campañas, los valencianos cada vez están más concienciados sobre la importancia que un gesto tan pequeño como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medioambiente. Gracias a su esfuerzo, al de la administración pública y al de entidades como Valencia Basket, el reciclaje de envases es hoy una realidad”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-