Previa

Bilbao Basket, dura prueba para un B. Sevilla que quiere salir del descenso
El Baloncesto Sevilla busca el tercer triunfo consecutivo, que le permita salir de los puestos de descenso. Recibe a un Bilbao Basket que es tercero y que recupera a Axel Hervelle

Sevilla, 13 Feb. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla buscará el sábado (21:00) ante el Bilbao Basket continuar con la dinámica positiva en la que ha entrado tras la salida como entrenador del estadounidense Scott Roth y espera sumar el tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa y con ello la posibilidad de salir de la zona de descenso.

El equipo que ahora entrena Luis Casimiro salió la pasada jornada del puesto de colista después de ganar como visitante al CAI Zaragoza, tras un partido con dos prórrogas (97-99), y enlazar ese triunfo con otro la jornada anterior en Sevilla frente al Valencia Basket (79-72).

Los hispalenses, ya con cinco triunfos, uno más que el colista Montakit Fuenlabrada, están penúltimo en la tabla pero empatados a victorias con los dos que le preceden, La Bruixa d'Or Manresa y el MoraBanc Andorra.

Además, los dos triunfos logrados por el Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa lo enlazaron con otros dos en la Eurocup, con lo que sumaron cuatro, una trayectoria que quedó truncada este miércoles en el Palacio San Pablo al caer con claridad frente al PGE Turow polaco (76-97) en la despedida de los andaluces esta campaña de la segunda competición continental.

ACB Photo / Arrizabalaga

El Bilbao Basket, con el alta de Axel Hervelle, visitará Sevilla con la intención de mantener la racha que le ha llevado a ganar ocho de sus últimos nueve partidos, y tomar impulso para la Copa del Rey que se disputa la próxima semana.

Con ese partido de cuartos de final del jueves frente al Unicaja en el horizonte, los hombres de negro aspiran a continuar con una segunda vuelta inmaculada, que les ha aupado hasta la tercera plaza de la Liga Endesa después de sus triunfos ante el Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa.

Esta jornada será la primera en lo que va de temporada en la que Sito Alonso podrá contar con su rotación al completo, ya que Axel Hervelle está prácticamente recuperado de su fractura en un dedo de la mano derecha y Marko Todorovic muy mejorado de sus problemas de rodilla.

En el caso del pívot belga, Hervelle ha viajado con sus compañeros a la capital andaluza aunque el técnico no tiene decidido aún si le hará reaparecer en la pista sevillana después de haberse perdido las cuatro últimas jornadas por esa rotura que le hizo pasar por el quirófano hace menos de un mes.

El equipo vizcaíno, además, se presenta en la capital andaluza con un triunfo en su cancha ante La Bruixa d'Or Manresa (86-77), con lo que le hizo un favor a los sevillanos en su lucha por salir del descenso.

Las estadísticas en los enfrentamientos anteriores son muy positivas para los bilbaínos, que han encontrado en San Pablo una de las canchas más favorables ya que es, junto a la del CAI Zaragoza, la única en la que ha ganado más veces que el equipo local.

El Bilbao Basket ha vencido en seis de sus diez comparecencias en Sevilla, entre ellas las cuatro últimas. Su última derrota, ante el entonces Cajasol de Joan Plaza, se remonta al 15 de noviembre de 2009.

El partido, previsto en el Palacio de los Deportes San Pablo a partir de las 21.00 horas, será arbitrado por el andaluz Daniel Hierrezuelo y los catalanes Juan de Dios Oyon y Víctor Mas.

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-