Nota de agencia

Pau Gasol: "Cuando éramos niños el All-Star era de otra galaxia"
"Cuando éramos pequeños ya competíamos, y él me quería ganar, y yo como hermano mayor no quería dejarlo ganar, siempre quería marcar la distancia", comentó el mayor que los Gasol

Pau Gasol, en rueda de prensa del All-Star (EFE)

Redacción, 14 Feb. 2015 (2015).-El pívot español Pau Gasol pasa por uno de los mejores momentos de su vida profesional y personal este fin de semana al participar en el All-Star, la competición de las estrellas, junto con su hermano Marc, una experiencia que era "inimaginable" para ellos en sus inicios.

"La familia lo vive de forma diferente y con mucho orgullo de ver a los dos niños en este escenario tan especial. Cuando éramos niños esto era de otro planeta, de otra galaxia", dijo Gasol al centenar de medios de comunicación que se desplazaron a un hotel de Nueva York para escuchar sus comentarios.

Sin embargo, Gasol aseguró que en la cancha del Madison Square Garden, donde se enfrentará a Marc este domingo en la 64 edición del partido de las estrellas, no habrán lazos familiares que valgan.

"Cuando éramos pequeños ya competíamos, y él me quería ganar, y yo como hermano mayor no quería dejarlo ganar, siempre quería marcar la distancia", recordó entre risas Pau, que explicó que nunca ha "tenido que dar muchos consejos" al mediano de los Gasol.

"Siempre intento predicar con el ejemplo para mis hermanos y para los niños que me admiran. Estoy muy orgulloso del camino que ha recorrido y por todo lo que está consiguiendo y al nivel que ha llegado. Ha tenido que trabajar muchísimo", aseveró.

Además de la "satisfacción" que supone para la familia de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) -que apoya a los dos, "sin favoritismos"-, Gasol quiso recordar en este momento a todos los que le han apoyado en su carrera, en especial a sus entrenadores por su "formación, la técnica individual y la filosofía de equipo".

Unas "sensaciones increíbles" y un "momento histórico" que hasta ahora no se había creído, y que a medida que se acerca el domingo empieza a ver como una realidad.

"A medida que vas jugando bien y ves cómo van las votaciones te empiezas a hacer la ilusión de que es posible. Tampoco te lo acabas de creer hasta que no ves tu nombre saliendo por televisión", reveló Gasol, que subrayó que no fue hasta ese momento cuando se felicitaron mutuamente. "Ha sido bonito", agregó.

Pero además de una experiencia muy emocionante por poder compartirla con su hermano, el mayor de los Gasol afirmó que ve este All-Star como una oportunidad para seguir motivado y creciendo en el baloncesto.

"Me muevo por retos, soy muy ambicioso. Las oportunidades pasan en la vida y tengo un talento para hacer algo especial y lo quiero aprovechar. Mi ambición no tiene límites, quiero seguir al máximo nivel", agregó.

Gasol considera que lo que le ha llevado a ser votado como uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo es que en los Chicago Bulls, donde debutó esta temporada, está en una situación que le favorece más como jugador y en posiciones donde puede ser más efectivo.

"He trabajado para dar el máximo de mí y volver a estar en la élite de la liga. Físicamente me encuentro muy bien, las lesiones me están respetando y tengo una ilusión puesta en el proyecto", destacó.

Pau Gasol volvía al mismo hotel catorce años después de haber aterrizado en la NBA por primera vez, algo que explicó como parte de "una carrera privilegiada con muchísima dedicación y trabajo". "No puedo pedir nada más -dijo-. Espero poder continuar en la línea en la que estoy y prolongar la carrera lo máximo posible".

Se trata de la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos son titulares y rivales en el All-Star. "Las valoraciones se deben hacer al final de la carrera, pero estar en esta conversación ya es un grandísimo privilegio. Nosotros seguimos jugando, y luego si somos considerados unos de los mejores hermanos en la historia de este deporte, 'chapeau'", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-