Artículo

Rafa Pozo: Fidelidad a Málaga
Pozo se incorporó al Caja de Ronda, con el que estuvo en varias categorías distintas: Segunda, Primera B, Primera Nacional, vuelta a Primera B, ascenso a la ACB en 1983, otro descenso en 1985…


Rafa Pozo, en la temporada 1984-85


Redacción, 14 Feb. 2015.- Si hay algo que no parece gustarle a Rafa Pozo son los cambios: ha vivido siempre en la misma ciudad, Málaga, y prácticamente toda su trayectoria deportiva transcurrió en el mismo club, el Caja de Ronda, donde estuvo desde 1977 hasta su retirada, en 1987. Eso y su indudable implicación le convierten en un histórico del baloncesto malacitano. Gente como él puso las bases de que sea una referencia a nivel nacional y europeo.

¿Cómo era como jugador? “Alero, con 1,94. Yo creo que me caracterizaba sobre todo por la defensa. Solía ocuparme de uno de los americanos del rival, aunque fuesen más altos que yo. En ataque, como era muy rápido, era un especialista en el contraataque. Nunca fui un tirador, aunque fui mejorando y ahora enchufo algunos en los partidos de veteranos”, responde él mismo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-