Artículo

José Manuel Calderón: "Hay que confiar en que la Copa dará sorpresas"
Fue campeón de la Copa del Rey de Sevilla 2004 y de aquel momento guarda grandes recuerdos. José Manuel Calderón espera para esta nueva edición mucha igualdad y no duda en que volverá a haber sorpresas

Calderón, gritando (EFE)

Redacción, 14 Feb. 2015.- José Manuel Calderón lleva ya una década en la NBA, pero no olvida su trayectoria en la Liga Endesa y, por supuesto, mantiene muy buenos recuerdos de su participación en la Copa del Rey, aunque tiene muy claro cuál es el mejor de todos ellos.

“Mi mejor recuerdo en la Copa es, sin duda, de la que gané en Sevilla, con el entonces TAU Cerámica”, explica el base extremeño. “Teníamos un grupo de gente muy bueno, entre los que estaba Pablo Prigioni, que ahora vuelve a ser compañero mío. Quizá ese año fue el mejor”, afirma.

Para el jugador de los New York Knicks, resulta extraño “no ver al Baskonia en la Copa, ya que creo que la última vez que no llegaron fue en el 97”. Calderón reconoce que “ha sido un año raro para ellos desde el principio. Han sufrido muchos cambios, hasta del entrenador, las lesiones, cambios de americanos... Creo que ahora están haciendo mucho mejor baloncesto y están mucho más asentados para tener una mejor línea de cara al Playoff”.

El base afirma que “la liga cada vez es más competitiva y, quizá quitando a Real Madrid y FC Barcelona, se ve que el resto de equipos están muy igualados”.

Este año, la Copa del Rey se disputa en Gran Canaria, “un destino que engancha a los aficionados, con sol y calor, que no viene mal ahora que parece que en la Península hace bastante frío”, dice Calderón.

El director de juego de los Knicks no tiene un favorito claro, pese a que “en los últimos años parece que Barça y Real Madrid han sido los favoritos pasara lo que pasara en la Liga Regular y en los enfrentamientos que habían tenido”. Calderón cree que “hay que confiar en que la Copa vuelta a ofrecer sorpresas, que es lo que nos gusta a todos”.

“Bilbao está ahí, la gente no habla demasiado, pero están haciendo una temporada muy buena. Unicaja en la liga está jugando muy bien. Y es a un partido. A un partido cualquiera te puede eliminar. Vamos a ver quién llega mejor dentro”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-