Previa

Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se citan con presión para ambos
El equipo amarillo quiere poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, mientras que los andorranos llegan a Gran Canaria en su peor momento de la temporada, en el que rozan la zona de descenso

Las Palmas de Gran Canaria/Andorra, 14 Feb. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana al recién ascendido MoraBanc Andorra, con la necesidad de ganar tras las tres últimas derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Por su parte, los andorranos viajan a Las Palmas de Gran Canaria en un nuevo intento de reaccionar a un momento delicado de la temporada, en el que rozan la zona de descenso con el mismo balance que el penúltimo clasificado, el Sevilla.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con diez victorias y diez derrotas, se muestra irregular en competición liguera y ansía regresar a la senda de las victorias para renovar su plaza de Playoff y llenarse de moral de cara a la inminente Copa del Rey.

Por su parte, el bloque dirigido por Joan Peñarroya, decimoquinto con un balance 5-15, acumula siete derrotas consecutivas en la competición doméstica y tan solo ha vencido en una de sus ocho desplazamientos en esta campaña. El técnico podrá contar con todos sus efectivos y tendrá más rodados a los dos últimos fichajes, el ala-pívot serbio Bogdanovic y el alero macedonio Stojanovski.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha analizado que el rendimiento del combinado andorrano es una incógnita por ser un equipo nuevo y diferente, tras realizar varios cambios en su plantilla.

"El Andorra comenzó la Liga ganando muchos partidos 'in extremis', entre ellos el nuestro, y después ha ido ganando menos y, además, ha cambiado muchos jugadores. Se trata de un equipo nuevo y diferente, que no sabemos cuál puede ser su rendimiento", ha valorado García Reneses.

Bellas, suspendido (ACB Photo/Albert Martín)

El máximo responsable técnico amarillo mantiene la baja de Brad Newley, aunque aseguró que ha mejorado su tobillo, pero si podrá contar con el recién llegado, el escolta internacional finlandés Sasu Salin, que lucirá el dorsal número 9.

El técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, afirma que "el equipo ha trabajado bien, hemos ido a más durante la semana. Tenemos claro qué cosas tenemos que mejorar. Al margen de hablar hemos intentado trabajar sobre aspectos de nuestro juego en el que debemos estar más sólidos y otros en los que debemos estar más tranquilos".

El Andorra venció a los canarios en la primera vuelta (91-86) pero su técnico no espera un partido igual. "Tenemos que prescindir de lo que hace o no el rival, de si tiene o no acierto y hacer bien nuestras cosas", dice.

Destaca que la del Gran Canaria es una pista complicada, que el rival será anfitrión de la Copa en menos de dos semanas y que querrá entrar con una victoria después de la amplia derrota de la última jornada en la pista del Laboral Kutxa (109-70).

"Es un equipo con mucho talento. A través de su defensa provoca errores de su adversario y jugando a campo abierto tiene mucho peligro", analiza el técnico del MoraBanc Andorra sobre el adversario de mañana, que marcha octavo en la liga y está en octavos de final la Eurocup.

Ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con dos victorias para el MoraBanc Andorra y una para el Herbalife, mientras que en el único precedente en Gran Canaria, en la temporada 1995-1996, el cuadro local se impuso por un ajustado 92-89.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-