Nota de agencia

Perfumerías Avenida anula a Rivas Ecópolis y buscará su quinta Copa (74-47)
El conjunto salmantino arrolla al Rivas Ecópolis accede a la final de la Copa de la Reina, título que tratará de revalidar. Marta Fernández, Marija Rezan, Shay Murphy, Angelica Robinson y Vanesa Ble acabaron en dobles dígitos en anotación

Torrejón de Ardoz, 14 Feb. 2015 (Lucía Santiago, EFE).- El Perfumerías Avenida inició la defensa de la Copa de la Reina, competición que se adjudicó en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2012 y 2014), con un contundente triunfo, por 74-47, en semifinales sobre el Rivas Ecópolis, vigente campeón de la Liga Femenina y finalista en la pasada edición.

Si entonces los aficionados congregados en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz disfrutaron de un duelo igualado, intenso y con alternativas a ambos lados del parqué, este año en la localidad madrileña no pudo Rivas Ecópolis sostener el recuerdo de aquel bloque donde hoy apenas se reconoce a Gaby Ocete, debido a la delicada situación económica que atravesó la institución.

Sí retuvo Perfumerías Avenida a las españolas Marta Fernández y Marta Xargay, a las estadounidenses Angelica Robinson y Shay Murphy y a la croata Marija Rezan, encargadas de manifestar la superioridad del equipo salmantino desde el salto inicial.

Marta Fernández trata de superar a Salvadores (Foto FEB)

Lastrado por la falta de acierto de la ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver y por los espacios concedidos en defensa a la escolta rival Marta Fernández, Rivas Ecópolis se vio pronto con diez puntos de desventaja (14-4) mediado el primer periodo, momento en que José Ignacio Hernández solicitó tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo de la semifinal.

Más intensas en defensa y precisas en ataque, las actuales campeonas de la Liga Femenina festejaron de manera consecutiva un triple de la escolta montenegrina Aleksandra Vujovic y un palmeo de la pívot estadounidense Lady Comfort, aunque fueron Rezan y Robinson las que contuvieron la reacción del cuadro madrileño antes de que Murphy se uniera a la exhibición de la escuadra salmantina (23-9).

Con Comfort como la única jugadora capaz de imponerse con cierta continuidad en la pintura, Rivas Ecópolis (que comparecía en la Copa de la Reina como representante de la comunidad autónoma anfitriona) alcanzó el final del primer parcial con la obligación de remontar catorce puntos (25-11).

Cumplidos los primeros diez minutos de encuentro en el Pabellón Jorge Garbajosa, apenas Lady Comfort (8 puntos) y Vujovic (3) habían estrenado sus estadísticas anotadoras en el bando ripense, mientras que el quinteto inicial elegido por el técnico Alberto Miranda se repartía el protagonismo en Perfumerías Avenida.

No varió el guion en el segundo periodo, con una Ángela Salvadores errática al comienzo de su primera aparición en unas semifinales de la Copa de la Reina.

A diferencia de lo ocurrido el pasado año en la final del torneo, Rivas Ecópolis no encontró respuesta al juego salmantino y entregó el choque antes del descanso (40-22).

Esos 18 puntos se convirtieron en una diferencia insalvable para el cuadro madrileño, séptimo mejor equipo de la temporada en España tras corregir su mal inicio.

Las dos victorias consecutivas con las que las pupilas de José Ignacio Hernández alcanzaron Torrejón de Ardoz no tuvieron continuidad ante Perfumerías Avenida, que este año ya se había llevado la Supercopa (52-87) y el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina (67-59).

Angelica Robinson, trabajando en el poste bajo (Foto FEB)

El abultado triunfo, por 74-47, logrado en semifinales de la Copa de la Reina permitirá al vigente campeón pelear este domingo en la final (que le medirá al vencedor del duelo entre Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen) por su quinto título en una competición con la que el club presidido por Jorge Recio inauguró su palmarés en la elite en el año 2005.

74 - Perfumerías Avenida (25+15+14+20): Marta Fernández (11), Marija Rezan (16), Marta Xargay (4), Eshaya Murphy (11) y Angelica Robinson (12) -quinteto inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (8), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (0), Mariona Ortiz (0), Vanesa Ble (10) y Anna Montañana (0).

47 - Rivas Ecópolis (11+11+11+14): Gaby Ocete (0), Lyndra Weaver (7), Ángela Salvadores (8), Lady Comfort (12) y Aleksandra Vujovic (8) -quinteto inicial-. También jugaron Marta Blanes (5), Sara Rodríguez (0), Ines Ajanovic (7), Carmen Grande (0), Cecilia Muhate (0), Inés Mata (0) y Marta Hermida (0).

Estadísticas completas del partido

Árbitros: Ángel de Lucas, Jesús Marcos Martínez y Susana Gómez.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina, disputada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).




© ACB.COM, 2001-