Previa

El Laboral Kutxa quiere romper la maldición como visitante en Manresa
La Bruixa d'Or Manresa necesita un triunfo que le aleje de los puestos de descenso, en el estreno de Pep Ortega. Por su parte, los baskonistas quieren romper ya con la racha como visitante, pues no han ganado un partido lejos del Buesa Arena esta temporada en Liga Endesa

Manresa/Vitoria, 14 Feb. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe el domingo (19:00 horas) al Laboral Kutxa Baskonia con la importante baja de AJ Ogilvy y pendiente de la evolución de Álex Hernández y de Roger Grimau, ambos con problemas físicos.

Los catalanes tienen cinco victorias, la mitad que su rival, que después de muchos cambios ha conseguido estabilizarse y llegará a Manresa en su mejor momento de la temporada.

ACB Photo / I. Martín

El Laboral Kutxa visita Manresa con el objetivo de volver a ganar lejos de Vitoria después de haber pasado 273 días desde su último triunfo como visitante.

Para encontrar la anterior victoria del Baskonia lejos del Buesa Arena hay que remontarse nueve meses, a la Jornada 33 de la fase regular de la pasada temporada. Fue el 18 de mayo cuando los vitorianos vencieron en la cancha del CAI Zaragoza, 75-88, en la que es hasta la fecha su última victoria a domicilio.

En el presente curso, los de Ibon Navarro son el único equipo de la Liga Endesa que no sabe lo que es ganar fuera de su pabellón y ha caído en las nueve salidas que ha efectuado hasta el momento.

El Laboral Kutxa Baskonia es un conjunto fiable en su casa, con una única derrota en el Buesa, pero lejos de su coliseo hasta el momento se ha mostrado como un equipo endeble que no ha sabido superar a ninguno de los nueve rivales a los que se ha enfrentado.

Los vitorianos llegan en un buen momento de juego y cada vez con mejores prestaciones, tras lograr la estabilidad en la plantilla y los triunfos últimos frente a FC Barcelona y EA7 Emporio Armani Milán son el mejor reflejo del baloncesto trepidante que ahora despliega el Baskonia.

El Laboral Kutxa espera contar con Mirza Begic, que no disputó el duelo de ayer de la Turkish Airlines Euroliga ante Unicaja por un golpe en la rodilla y no se vistió de corto por precaución. El pívot esloveno viaja con la expedición a Manresa a la espera de ver la evolución y concretar si está en disposición de poder actuar.

El técnico local, Pedro Martínez, apunta que su equipo tendrá que hacer "un súper esfuerzo" para plantar cara al equipo vasco a nivel físico.

"La lucha por el rebote, la lucha física está de su lado. Todo pasa por que físicamente podamos competir con ellos porque son mejores que nosotros en eso. El resto, lo podemos controlar", ha dicho.

Pese a las dificultades de La Bruixa d'Or Manresa para conseguir mantener una dinámica positiva, Martínez recuerda que su equipo está "trabajando bien", aunque admite que en la actualidad el momento es complicado, porque "se junta nuestra dinámica de más derrotas que victorias, con un calendario muy complicado".

El técnico podrá contar con Pep Ortega, que ya se ha entrenado con el equipo y que podría debutar. "No es el jugador que necesitamos, pero es el que tenemos. Conoce la liga y tiene buena mentalidad. Así que es uno más para intentar ayudar", ha dicho.

Sobre Peppe Poeta que poco a poco se va integrando, el entrenador catalán apunta que está pendiente de su evolución. "Se tiene que poner en forma. Tendrá los momentos que necesite el equipo, no los que necesite él, que seguramente necesitaría más", ha dicho. El partido será especial para el base italiano, que militó el pasado curso en el Baskonia en el tramo final de la temporada.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-