Previa

El Gipuzkoa Basket pone a prueba el liderato del Unicaja
El Unicaja, que volvió a caer en Euroliga, regresa a la balsámica Liga Endesa, donde solo ha perdido tres partidos. Visita la pista del Gipuzkoa Basket, que viene con buen ritmo, tras derrotar la pasada jornada al MoraBanc Andorra

San Sebastián/Málaga, 14 Feb. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tratará de hacerse fuerte en su pabellón en la visita del líder Unicaja y buscará vencer a otro de los mejores de la Liga Endesa como ha hecho esta temporada en varias ocasiones.

Para un presupuesto como el guipuzcoano, tiene un gran mérito haber superado a equipos como Valencia Basket o Bilbao Basket y haber estado cerca también de consumar la victoria con FIATC Joventut, tres de los seis mejores de la clasificación.

El Unicaja, que este viernes se dejó en Vitoria frente al Laboral Kutxa (79-74) prácticamente las opciones que tenía de clasificarse para el Playoff de la Turkish Airlines Euroliga, visita San Sebastián con la intención de seguir líder de la Liga Endesa y acudir con optimismo a la Copa del Rey.

ACB Photo / M. Pozo

El equipo malagueño se transforma en la competición doméstica, donde solamente ha perdido tres partidos de los veinte disputados hasta el momento, lo que le tiene como primer clasificado en solitario.

Estos tres partidos los ha perdido además como visitante, ante el FIATC Joventut, el CAI Zaragoza y el FC Barcelona, por lo que el domingo afronta una nueva prueba fuera del Martín Carpena, donde buscará, ante un rival de la zona baja de la clasificación, llegar con buenas sensaciones la próxima semana a la Copa del Rey que se disputa en Gran Canaria.

El Gipuzkoa Basket se reenontró con el triunfo la pasada semana después de tres derrotas consecutivas. Tras ganar la pasada semana en Andorra a un rival directo, los donostiarras afrontan ahora este partido sin mucha presión, aunque es cierto que no pueden dormirse porque los puestos de descenso siguen cerca y la próxima jornada visitarán al FC Barcelona.

El sueño de derrotar al mejor equipo de la Liga actualmente tiene pilares sólidos, ya que el GBC cuenta con Dani Díez, el mejor de la jornada la pasada semana, en un estado de forma excepcional que arrastra al resto del equipo.

No es el único argumento, porque los vascos tienen en sus filas a uno de los mejores asistentes de Europa, Jared Jordan, cuentan con el tiro exterior de Taquan Dean y las posibilidades en la pintura de David Doblas.

De los últimos enfrentamientos en San Sebastián, destaca que el Unicaja perdió por 69-61 en diciembre de 2013 y que la última victoria en el pabellón del Gipuzkoa Basket fue en 2012 por 54-67.

La formación andaluza llega a este partido tras ganar en la anterior jornada de la Liga Endesa como local ante el FIATC Joventut por 81-77 en un partido que estuvo muy igualado.

Después, el equipo volvió a perder en la competición europea, como está siendo habitual en esta segunda fase del torneo, en la que ha ganado un partido de los siete primeros disputados en el Top 16, lo que le deja con escasas opciones a pesar de que aún queda por disputar la segunda vuelta.

El técnico del equipo, el barcelonés Joan Plaza, cuenta para mañana con todos los jugadores, incluido el reciente fichaje, el pívot Germán Gabriel, quien todavía no ha podido debutar en la Euroliga.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-