Previa

Derbi entre FIATC Joventut y FC Barcelona, con la ida en el recuerdo
La canasta de Suton que dio la victoria al FIATC Joventut en el Palau Blaugrana en la primera vuelta sobrevuela este derbi ya de por sí relevante. El FC Barcelona trata de acabar con sus problemas a domicilio; el FIATC Joventut, volver a ganar tras dos derrotas consecutivas

Badalona/Barcelona, 14 Feb. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut recibe el domingo (12:30 horas) al FC Barcelona en el Palau Olímpic con el objetivo de volver a ganarle al conjunto azulgrana y meterse de nuevo entre los cuatro mejores de la clasificación.

Los verdinegros, quintos en la clasificación, llegan al derbi más igualado de los últimos años con las mismas victorias que los azulgranas (14-6) y con ganas de repetir la hazaña de la primera vuelta en el Palau Blaugrana donde ganaron (82-83) con una canasta de Goran Suton en los últimos segundos.

La última vez que la Penya ganó al FC Barcelona los dos partidos de la liga regular fue en la temporada 2005-2006. La última victoria del equipo de Badalona en el Olímpic fue el 10 de octubre de 2007 con Aíto García Reneses en el banquillo y el actual base del equipo Demond Mallet sobre el parqué (94-73).

ACB Photo / V. Salgado

El FC Barcelona buscará poner fin a sus dudas lejos del Palau Blaugrana con el objetivo de ganar confianza antes de la Copa del Rey. Los de Xavi Pascual buscan la revancha del partido de la primera vuelta.

No lo tendrán fácil los barceloneses, más aún si se tiene en cuenta la racha negativa que encadenan a domicilio, donde entre Liga Endesa y Turkish Airlines Euroliga suman siete derrotas en los ocho últimos desplazamientos.

El último pinchazo en la competición doméstica se produjo hace tres jornadas en Vitoria, donde el Laboral Kutxa, que ganó 103 a 94, dejó en evidencia la defensa azulgrana, uno de los puntos débiles de los azulgranas en este inicio de 2015.

Una sensaciones muy distintas a las mostradas como locales. Al abrigo del Palau Blaugrana, los de Pascual solucionan los partidos sin muchos problemas, destacando desde la línea de 6,75. Prueba de ello son los 26 triples anotados en los últimos dos partidos ante el Iberostar Tenerife y Galatasaray.

Dicha mejoría desde el perímetro ha coincidido con el regreso progresivo de Brad Oleson y Juan Carlos Navarro, después de varias semanas en el dique seco por lesión, y la exuberancia exterior de Bostjan Nachbar, autor de diez triples en los dos últimos encuentros.

Así las cosas, Pascual va recuperando la columna vertebral de su equipo coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey, el primer momento decisivo de la temporada, en el que podrá contar con casi toda su plantilla a excepción del pívot Maciej Lampe, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

"El Joventut lleva una temporada muy buena, está jugando muy bien y va a ser un partido muy difícil para nosotros. Además, un Barça-Penya siempre es un partido muy emocionante y para nosotros es muy importante porque es nuestro último partido antes de la Copa", ha explicado el alero Mario Hezonja.

En este sentido, Oleson coincide con el croata al asegurar que deberán dar su mejor versión para evitar que el FIATC Joventut, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, gane los dos duelos directos en la Liga Regular, algo que no se produce desde la temporada 2005-2006.

"Sería importante ganar lejos del Palau antes de la Copa del Rey para ganar confianza", ha subrayado Oleson, quien ha elogiado la "experiencia" y ha avisado de las transiciones rápidas de su rival.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla en la vuelta del equipo al Olímpic de Badalona después de dos salidas consecutivas que se saldaron con derrota ante Movistar Estudiantes (78-75) y Unicaja (81-77).

Por lo tanto, los verdinegros quieren reencontrarse con el triunfo contra un rival de máxima exigencia y seguir haciéndose fuertes ante sus aficionados, que esta temporada solo han visto perder una vez en Badalona a su equipo. El FIATC Joventut no pierde en su pista desde la Jornada 4, cuando cayó ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (72-78).

Será el duelo número 78 en la historia del derbi catalán en Badalona. Los verdinegros ganaron en 46 ocasiones, mientras que los azulgranas se llevaron el triunfo en 31 ocasiones.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-