Previa

UCAM Murcia y CAI Zaragoza buscan reengancharse al Playoff
El CAI Zaragoza busca romper con su racha de siete derrotas consecutivas, en la pista de un UCAM Murcia que también quiere reengancharse al Playoff

Murcia/Zaragiza, 14 Feb. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia recibe el domingo (12:15 horas) al CAI Zaragoza en un duelo en el que los granas tratarán de vencer para acceder o seguir cerca de los puestos de Playoff Liga Endesa.

El UCAM, con el que hará su debut en casa el pívot finlandés Gerald Lee, fichado la pasada semana para cubrir el hueco que deja el lesionado José Ángel Antelo, llega a este encuentro como 12º clasificado, con 9 triunfos y 11 derrotas, pero a una sola victoria del séptimo.

ACB Photo /E. Casas

El CAI Zaragoza espera resurgir en la pista del UCAM Murcia, un rival directo en la lucha por entrar entre los ocho primeros clasificados, y romper así la nefasta racha de siete derrotas consecutivas que acumula entre Eurocup y Liga Endesa.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente quiere acabar ya con la mala secuencia. "Está en la cabeza", señaló ayer el técnico del conjunto aragonés, que espera que el equipo sea capaz de recuperar la confianza.

Para este enfrentamiento, Ruiz Lorente cuenta con las dudas del base estadounidense Kevin Lisch, que no pudo jugar en el partido de Eurocup el pasado miércoles por problemas en el pie derecho, y de su compatriota Marcus Landry, que tampoco actuó en Roma debido a una sobrecarga en su rodilla derecha.

El que sí que parece que podrá estar presente es el serbio Stevan Jelovac, a pesar de las molestias que sufre en los abductores.

El equipo que entrena Diego Ocampo viene de caer por 90-79 en la pista del Movistar Estudiantes y ha perdido 6 de sus 8 últimos encuentros, aunque en el partido disputado más recientemente en casa sí fue capaz de ganar, por 82-69, al Montakit Fuenlabrada.

Que ha habido un bajón en el rendimiento del conjunto grana es una evidencia, y una de las cuestiones que debe recuperar para alcanzar el nivel de los tres primeros meses de competición, en los que ganó 7 de sus 12 partidos, es "la intensidad", según Ocampo.

"Buscamos volver a jugar bien en casa y, con la ayuda de la afición, lograr un buen resultado, para lo que necesitamos más intensidad, pues eso es importante para poder competir", ha indicado el técnico grana, quien sigue calificando la situación del equipo como "buena".

Los granas esperan que sea mejor tras enfrentarse a un CAI al que Ocampo ha elogiado: "Casi tiene nivel de Euroliga, cuenta con dos bases muy experimentados (Pedro Llompart y Kevin Lisch) y un juego exterior con gran capacidad de anotación, por lo que es un rival de máximo nivel, que resalta por el equilibrio, ya que cuenta con jugadores para cada posición, y la polivalencia de Jason Robinson o Stevan Jelovac".

El entrenador del UCAM no se fía de su rival y ha apuntado las principales claves para salir victorioso del duelo: "Jugar a tope durante cada segundo, defendiendo y dominando el juego interior y el rebote, pues no hay que dejar que ellos anoten canastas cerca del aro".

El partido, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, se jugará mañana, a partir de las 12:15 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia con arbitraje de los colegiados Perea, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-