Artículo

Butler: "Es increíble que dos hermanos estén jugando un All Star"
Butler y Lillard son dos de las estrellas jóvenes que má han sorprendido en los últimos años. Ellos comienzan han despuntar y quizá hablar con orgullo de lo conseguido por los hermanos Gasol

Nueva York, 15 Feb. 2015.- Una vez confirmado por ambos entrenadores que el salto inicial de este domingo lo protagonizarán los hermanos Marc y Pau Gasol, la jornada de entrenamientos del fin de semana del All Star sirvió para constatar el respeto y orgullo que los jugadores españoles generan en la NBA.

Así, Jimmy Butler, compañero de Pau en Chicago Bulls destacó que la presencia de ambos jugadores debe ser "un gran honor para ellos". El escolta de los Bulls aseguró que "Los dos tienen grandes carreras en esta liga y aún pueden ser mejor. Ambos son grandes competidores. Es increíble que dos hermanos estén jugando un All Star. Pau es toda una superestrella, y Marc, que es muy joven, ha dado un paso adelante esta temporada".

Sobre su presencia en el partido de las estrellas, Butler confirmó que se ha recuperado del hombro y debutará en el All Star. "He probado en el entrenamiento el lanzamiento y me encuentro mucho mejor. Para este domingo estaré perfecto", asegura una jugador que reconoce que estar en el All Star "significa mucho para mí, para mi familia, es algo que siempre soñe y la estoy viviendo con mi familia"

Otro que no pudo ocultar su felicidad por estar en el All Star es Damian Lillard. El base de Portland Trail Blazers, que sustituye a Blake Grifin, señaló que "es fantástico tener la oportunidad de estar en el partido y me siento muy orgulloso de estar aquí".

"Estoy feliz de estar dentro del grupo de jugadores que compiten y es divertido estar en el partido", dice un Lillard que no duda en destacar la valía de los hermanos Gasol dentro de la liga. "Me gustan ambos. Obviamente, Marc es más joven y puede mejorar en su juego, pero Pau es un All Star, es un gran jugador, un gran reboteador, es realmente un gran anotador... dos veces campeón", enumera Lillard en una entrevista organizada por la marca deportiva adidas.

Y si no dudó en lanzar piropos al Pau Gasol, Lillard señaló que "Marc es probablemente el mejor pívot de la liga". Para el base de los Blazers, Marc tiene grandes cualidades para jugar a baloncesto: "sabe moverse, tiene un buen manejo de balón con ambas manos y lanzamiento en suspensión. Es un buen taponador y reboteador...".

(EFE)

Tanto a Butler como a Lillard no se les escapa que mañara será una fecha clave, aunque para muchos este año queda la esperanza de volver a verlos en un salto inicial pero dentro de una Finales NBA. "Espero que no. Espero que estemos nosotros, pero es una posibilidad porque los dos equipos están jugando muy bien sus equipos", dice.

Preguntado por el estilo de ambos jugadores, Lillard no dudó en asegurar que "me gusta Marc por como juega los bloqueos, es grande... me gusta el estilo de su juego". Viendo el despliegue de virtudes que enumera, Lillard no duda en lanzar una declaración de amor deportivo "Se podría complementar perfectamente con LaMarcus Aldridge", recuerda Lillard.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-