Crónica

Unicaja sufre en San Sebastián para seguir como líder (72-76)
El conjunto entrenado por Joan Plaza sufrió más de lo esperado en su visita a Illunbe para derrotar al Gipuzkoa Basket. Granger, Toolson y Golubovic lideraron a Unicaja, que sigue una semana más en lo alto de la clasificación



San Sebastián, 15 Feb. 2015 (EFE).- El Unicaja ha sufrido en San Sebastián para mantener el liderato de la Liga Endesa, en un partido que no pudo encarrilar hasta el último minuto (72-76).

El encuentro nació condicionado para los locales por los problemas de última hora de David Doblas, lo que suponía un gran hándicap tanto en ataque como en defensa, ya que el pívot cántabro no tiene un sustituto de su nivel y no salió a jugar hasta el minuto 20.

El Unicaja, dolido por su derrota europea en Vitoria, empezó fallón en ataque pero gracias a su gran defensa mantenía a raya a los donostiarras, que se estrellaban desde el tiro lejano y no conseguían filtrar bolas interiores para sus hombres altos.

Golubovic se lucía bajo aros y metía todo lo que le llegaba para otorgar ya las primeras ventajas a los andaluces, que pasaban a marcar claramente el rimo de partido con 14 puntos de los primeros 16 de su equipo aportados por el montenegrino.

Josep Franch ataca el aro (ACB Photo / L. García)

La entrada de Jordi Grimau en el GBC dinamizó el ataque vasco y dos triples suyos permitieron voltear el marcador (22-20), levantar de sus asiento al público de Illunbe y, contra todo pronostico, pasar a dominar a Unicaja (31-23).

Joan Plaza movió su banquillo en busca de soluciones porque le costaba horrores penetrar en el área del GBC cuando no estaba Golubovic en la cancha, pero la zaga azul seguía especialmente activa y encajó bien los cambios propuestos por el preparador catalán.

Entró Doblas, una vez curado el tobillo dañado en el calentamiento y Unicaja, con Granger inspirado, mejoró sus prestaciones para ponerse nuevamente por delante (40-41), alternancias que serían una constante en el segundo tiempo.

Ambos equipos entraron igualados a un último cuarto en el que los malagueños contaron con las muñecas calientes de Kuzminskas y Vasileadis para marcharse de siete, pero un nuevo estirón local dejó las diferencias en un punto 67-68 en el último minuto.

Ahí Unicaja mantuvo la frialdad y logró, resolviendo con éxito desde el tiro libre, mantener a raya aunque a muy poca distancia a un Gipuzkoa Basket que cumplió con creces.



72 - Gipuzkoa Basket: Jordan (6), Dean (7), Dani Díez (10), Hanley (8), Huskic -cinco inicial- Huertas, Doblas (11), Olaizola (6), Franch (6), Grimau (9), Iarochevitch (9).

76 - Unicaja: Granger (14), Toolson (15), Carlos Suárez, Thomas (4), Golubovic (16) -cinco inicial- Vázquez (4), Kuzminskas (7), Gabriel, Marcovic, Vasileiadis (10), Stefansson, Green (6).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández, Sacristán. Eliminaron por cinco personales a Dean.

Incidencias: 5.000 espectadores se han dado cita en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-