Crónica

El CAI rompe una racha de siete derrotas seguidas (71-75)
El conjunto entrenado por Joaquín Ruiz Lorente puso fin a su mala racha a costa del UCAM Murcia. Jelovac, con 18 puntos, lideró a los rojillos ante unos murcianos peleones, con Lima como hombre destacado



Murcia, 15 Feb. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza puso fin a una malísima racha de siete derrotas seguidas entre la Liga Endesa y la Eurocup y venció por 71-75 a un UCAM desnortado y que no encontró la energía y el acierto que necesitaba para romper una dinámica que tampoco es positiva.

El cuadro grana, que había perdido seis de sus ocho últimos partidos -ya siete de nueve-, saltó a la cancha dispuesto a enmendar la plana y por momentos se vio que iba por el buen camino. El 14-7 de inicio, con ocho puntos anotados por Nemanja Radovic, hicieron pensar que el equipo que dirige Diego Ocampo ofrecería su mejor versión, pero no fue así. Todavía en el primer cuarto y precisamente con Radovic cargado de faltas personales, con tres, el CAI reaccionó y logró nivelar el marcador al término de esos 10 minutos (19-19) tras un tiempo muerto solicitado por Joaquín Ruiz Lorente.

El segundo cuarto fue dominado por los maños, que tras dos triples anotados por Pedro Llompart y Stevan Jelovac mandaron por siete puntos (36-43), aunque al descanso se llegó con un resultado más parejo (41-43).

El tercer cuarto fue un carrusel y después de unos buenos minutos locales (46-45) se vio al mejor CAI durante el partido, lo cual le llevó a disponer de su máxima ventaja (46-54) con Jelovac siendo imparable para los pívots rivales.

Quedaban diez minutos y los aragoneses iban por delante (53-58), pero sin llegar a sentenciar a un rival en el que los dos bases -los internacionales Carlos Cabezas y el brasileño Raulzinho Neto- no tuvieron su día ni en la anotación ni, sobre todo, en la dirección del partido.

Henk Norel lanza un semigancho por encima de Lima (ACB Photo / Javier Bernal)

Tampoco estuvo fino Ocampo desde el banquillo, manteniendo demasiado tiempo en pista al pívot Gerald Lee, a pesar de que el finlandés, recién llegado para cubrir el hueco que ha dejado el lesionado José Ángel Antelo, no parecía enterarse de la película.

De hecho, acabó el encuentro con un -6 de valoración y habiendo fallado sus cinco tiros de campo a escasamente un metro del aro. En defensa tampoco es que aportara demasiado, apenas dos rebotes en 16 minutos.

Pese a todo, el UCAM llegó a los minutos finales con opciones de remontada, pero los triples de Scott Wood, autor de cinco, y el coraje de Augusto Lima fueron insuficientes, entre otras cosas porque cuando tenía un ataque para ponerle el aliento en el cogote a su oponente fallaba.

Eso lastró a los murcianos ante un CAI más seguro de sus posibilidades y en el que Jelovac, Jason Robinson y Marcus Landry se turnaron para anotar en momentos clave de un choque que permite al cuadro aragonés presentarse en la Copa del Rey habiendo ganado su último partido.



71 - UCAM Murcia (19+22+12+18): Cabezas (6), Bamforth (15), Kelati (2), Radovic (10) y Lima (17) -cinco inicial-, Neto (-), Lee (1), Wood (15) y Rojas (5).

75 - CAI Zaragoza (19+24+15+17): Llompart (4), Goulding (8), Tomàs (-), Jelovac (18) y Norel (4) -cinco inicial-, Lisch (6), Katic (6), Sastre (4), Robinson (12) y Landry (13).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Carlos Sánchez Monserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Wood en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.706 espectadores, entre los que se encontraba en el palco el campeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres 2012 Joel González.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-