Artículo

Así recibió el Santiago Martín a Jesús Chagoyen
Calurosa bienvenida del Santiago Martín a Jesús Chagoyen, un jugador que dejó un gran recuerdo tras su paso por el Iberostar Tenerife



La Laguna, 15 Feb. 2015.- Uno de los nuestros. El pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro, Jesús Chagoyen, recibió este mediodía la calurosa bienvenida de la que fuera su afición las últimas cinco temporadas. Nombrado el último a propósito en la rueda de presentaciones, la parroquia del Iberostar Tenerife le dedicó una sonada y merecida ovación por su pasado aurinegro.

El club tinerfeño tuvo además un bonito detalle al entregarle, en los prolegómenos del encuentro, un cuadro conmemorativo de agradecimiento por lo mucho que aportó al proyecto canarista en su momento. Chagoyen defendió la camiseta aurinegra durante 171 partidos.

Homenaje del Iberostar Tenerife a Jesús Chagoyen (ACB Photo / Ángel Pérez)

Cinco temporadas en el club insular, un ascenso a la Liga Endesa y un título de campeón de la Copa del Príncipe fueron algunos de sus logros en Tenerife hasta el punto de haberse situado en el Top 15 de jugadores que más partidos oficiales jugaron con el conjunto insular. Su huella sigue aún muy viva en el corazón del canarismo.

La estancia de Chagoyen en el Iberostar Tenerife incluyó tres temporadas en Adecco Oro, en las que intervino en 115 partidos de liga más una final de la Copa del Príncipe; y dos campañas en la Liga Endesa, durante las cuales jugó 54 encuentros de fase regular y un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. El suyo fue un sello tremendamente inconfundible, lo que le ha servido para ganarse el cariño de la afición aurinegra.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Jesús Chagoyen
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-