Crónica

El Iberostar Tenerife no da opción al Rio Natura Monbus (77-53)
El Iberostar Tenerife suma su décimo triunfo de la temporada tras derrotar con claridad al Rio Natura Monbus, en un partido que tuvo controlado en todo momento. Saúl Blanco fue el más destacado del choque, con 22 puntos



La Laguna (Tenerife), 15 Feb. 2015 (EFE).- Iberostar Tenerife sacó adelante un partido importante frente al Río Natura Monbus Obradoiro (77-53), un duelo entre dos conjuntos que luchan por entrar en el Playoff de la Liga Endesa y que se decidió debido al mejor acierto exterior de los aurinegros.

Este juego estuvo personalizado principalmente en el alero Saúl Blanco, que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada, con 22 puntos y 23 de valoración.

El trabajo defensivo mantuvo al equipo de Alejandro Martínez por encima en el marcador, pero ante un conjunto gallego que, controlando su rebote, lograba atacar con velocidad y acierto y nunca perdió de vista a su adversario ni el marcador.

Los insulares, pese a dominar ligeramente el juego (18-11), nunca se vieron cómodos ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que hacía daño dentro de la zona.

El cuadro gallego, que no encontraba la fórmula de romper la defensa desde el exterior, buscó jugar dentro con Juanjo Triguero y Maxi Kleber y eso le empezó a dar resultados, pero nunca para ponerse delante en el marcador, aunque sí para dejar claro al Iberostar Tenerife que seguían dentro del choque.

Blanco y Ricardo Úriz, cada uno con un triple (29-18), avisaron al Obra de que esa podría ser la vía de escape del equipo.

Los de Moncho Fernández lo volvieron a intentar desde el exterior y aunque su mejor tirador, Alberto Corbacho, anotó uno de sus primeros lanzamientos, en el resto del encuentro no estuvo todo lo bien que se esperaba.

ACB Photo / Ángel Pérez

Al descanso se llegó con ventaja de 15 puntos para los aurinegros (44-29), diferencia importante, pero que aún no podía decidir nada debido a que se esperaba a un equipo rival mucho más intenso en la reanudación. No fue así y, pese a que su técnico, Moncho Fernández, ordenó de inicio una presión en toda la cancha, el equipo lagunero supo salir bien y anotar con claridad, por lo que poco a poco las diferencias fueron aumentándose y ya en el minuto 25 los locales ganaban de 18 puntos (51-33).

A partir de aquí, el partido se acabó. Los gallegos siguieron intentándolo por dentro con Triguero y Kleber, y por fuera con Corbacho y Pepe Pozas, pero el combinado canarista se mostró siempre muy firme en defensa y nunca permitió a su rival anotar.

El Iberostar Tenerife, en los últimos diez minutos, supo aguantar su diferencia ante un rival que no jugó bien y que nunca pudo con el conjunto que dirige Alejandro Martínez.



77 - Iberostar Tenerife (23+21+17+16): Úriz (6), Richotti (7), Beirán (9), Lampropoulos (4), Sikma (12) -inicial-, San Miguel (7), Rost (5), Tsairelis (3), Blanco (22), Heras (-), Niang Petit (2) y Alberto Cabrera (-).

53 - Rio Natura Monbus Obradoiro (15+14+11+13): Cárdenas (1), Pumprla (4), Triguero (6), Kleber (9), Waczynski (11) inicial-, Giannopoulos (5), Corbacho (3), Chagoyen (9), Luz (2), Miller (-) y Pozas (3).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Munar.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.906 aficionados, según datos facilitados por el club canarista. El ex jugador del Iberostar Tenerife Jesús Chagoyen, ahora en las filas del Rio Natura Monbus Obradoiro, recibió un merecido homenaje tanto por el club como por los aficionados, por sus cinco años de entrega en el club lagunero.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-