Nota de agencia

Gabriel Carrasco: "Enfrente había un equipazo y nos salió cruz"
El técnico del Conquero se declara "dolido", tras perder la Final de la Copa de la Reina, porque "el vestuario es un vestuario muy especial, aunque también estoy tremendamente contento y satisfecho por el trabajo que han hecho las jugadoras"

Torrejón de Ardoz (Madrid), 15 Feb. 2015 (EFE).- El entrenador del Conquero Huelva Wagen, Gabriel Carrasco, lamentó que su equipo haya desaprovechado la oportunidad de doblegar a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina y se mostró "dolido" por la derrota sufrida ante "un equipazo" como el salmantino.

"Estoy dolido porque el vestuario es un vestuario muy especial, aunque también estoy tremendamente contento y satisfecho por el trabajo que han hecho las jugadoras", comentó el andaluz en rueda de prensa. "Enfrente había un equipazo y nos salió cruz", abundó.

Gabriel Carrasco destacó que el Conquero jugó las semifinales ante el Spar Citylift Girona y la final ante el Perfumerías Avenida "con mucho corazón" y con el objetivo de "generar una ocasión que nadie esperara".

Este planteamiento premió al cuadro andaluz con la disputa de la final en su primera participación en el torneo, celebrado por segundo año consecutivo en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Sin embargo, cuando el marcador les concedía siete puntos de ventaja sobre el vigente campeón, las jugadoras del Conquero "fueron por un momento humanas", lo que precipitó la reacción del Perfumerías Avenida.

María Asurmendi sube el balón (Foto FEB)

Ya con la mirada puesta en certificar la presencia de la entidad andaluza en las eliminatorias por el título de Liga, Carrasco recordó que el Conquero llegó a Madrid con el "objetivo de meterse en la final y ganar la Copa de la Reina", por lo que prometió ser competitivos hasta que finalice la temporada. "Vamos a seguir empujando", recalcó.

Preguntado por el futuro de un equipo que en solo tres años ha conseguido asentarse "en la elite del baloncesto femenino español", Gabriel Carrasco se mostró "realista". "Esto es deporte femenino y hay que hacer una auténtica salvajada para conseguir apoyo. Si fuera un tema deportivo, me veo jugando en Europa. Pero hay algo que juega mucho más, que es el tema económico", recordó.

El preparador andaluz demandó que las instituciones "le echen ovarios de una puñetera vez" y le concedan a los equipos femeninos "un 0,7 por ciento de lo que se le da al baloncesto masculino" para asegurar el crecimiento de esta modalidad. "Falta vender el producto porque hay mucha gente con ganas de hacer cosas por el baloncesto femenino español", sentenció.




© ACB.COM, 2001-