Nota de agencia

Lucy Pascua: "Tocamos la Copa con la punta de los dedos"
"Tocamos la Copa con la punta de los dedos, pero por el cansancio acumulado en semifinales y un par de errores en acciones puntuales se nos ha ido la final", declara la pívot del Conquero Huelva Wagen


Foto FEB

Torrejón de Ardoz (Madrid), 15 Feb. 2015 (EFE).- La pívot barcelonesa del Conquero Huelva Wagen e internacional absoluta Lucila Pascua lamentó que su equipo no haya podido arrebatar a Perfumerías Avenida la Copa de la Reina pese a haber tocado "con la punta de los dedos" el trofeo que ambos conjuntos se disputaron hoy en Madrid.

"Tocamos la Copa con la punta de los dedos, pero por el cansancio acumulado en semifinales y un par de errores en acciones puntuales se nos ha ido la final", analizó la pívot nacida en Sabadell hace 31 años, en la rueda de prensa posterior al choque disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

La veterana jugadora del Conquero destacó que sus compañeras lograron igualar en "lucha e intensidad" al cinco veces campeón de la Copa de la Reina. "Hemos competido al máximo nivel ante un equipo de Euroliga", remarcó.

Para Lucy Pascua, el "único pero" al brillante torneo del cuadro onubense es la derrota, por 66-62, en la final. "Estuvimos mucho tiempo por encima en el marcador y tenemos que aprender de esto. Me jode mucho perder", confesó.

La internacional española considera que hablar de conquistar la Liga Femenina "son palabras mayores", porque Conquero es un rival inferior en presupuesto aunque añadió: "Peleando como hemos peleado, podemos estar ahí".

Pascua demandó "zanjar el tema de la Copa de la Reina" y "empezar a trabajar desde ya en mantener el nivel en la Liga", torneo por el que lucharán siendo un "equipo conjuntado y generoso".




© ACB.COM, 2001-