Artículo

Andy Panko, Jugador de la Jornada 21
El alero del Montakit Fuenlabrada volvió a mostrar su mejor versión en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes. Con 26 puntos y 33 de valoración, Panko consigue la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y por décima ocasión en su carrera en la Liga Endesa



Redacción, 15 Feb. 2015.- Andy Panko se estrenó en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes en los primeros minutos del encuentro con una canasta de dos. Ese fue el inicio de un nuevo recital del veterano jugador del Montakit Fuenlabrada, que contribuyó a la victoria de su equipo gracias a los 26 puntos que anotó en los casi 33 minutos que estuvo en pista.

El jugador de Pennsylvania aportó en todas las facetas del juego y estuvo omnipresente en la pista. No solo anotó, sino que también capturó rebotes, repartió asistencias, recuperó balones y mandó en defensa para acabar sumando un total de 33 puntos de valoración.

Panko estuvo especialmente acertado desde la línea de 6,75 y es que el alero anotó los cuatro triples que lanzó, mostrándose peligroso tanto desde el exterior como desde la pintura. El jugador del Fuenlabrada también estuvo perfecto desde la línea de tiro libre, mientras que anotó cinco de los ocho tiros de dos que intentó.

El norteamericano fue uno de los hombres más destacados de su equipo en el aspecto reboteador, capturando cinco rechaces, dos de ellos ofensivos. A la vez, Panko repartió una asistencia y recuperó un balón.

Fácil bandeja de Panko (ACB Photo/F. Martínez)

La defensa del Movistar Estudiantes centró rápidamente sus esfuerzos en parar al alero, que recibió seis faltas personales. El impacto de Panko fue tal que, en el tiempo que estuvo en pista, Montakit Fuenlabrada tuvo un parcial favorable de +11.

Con esta nominación, Panko suma su segundo Jugador de la Jornada de la temporada después de salirse en la Jornada 12 ante La Bruixa d’Or Manresa. El americano logra por décima vez esta nominación en su larga y contrastada carrera en la Liga Endesa, donde ha vestido las camisetas de Casademont Girona, Caja San Fernando, Gipuzkoa Basket, Unicaja y Montakit Fuenlabrada.

Tras cerrarse la jornada y confirmarse su designación, Panko se ha mostrado muy contento por recibir de nuevo este reconocimiento. “Es genial ser otra vez Jugador de la Jornada”, ha reconocido. El alero quiere dedicar especialmente esta nominación a la afición del Fuenlabrada y agradece el apoyo constante de los suyos. “Está siendo una temporada difícil, pero están siempre con nosotros. Ayer empezamos últimos el partido y el pabellón estaba lleno y empujando todo el tiempo”, ha explicado Panko.

Con el triunfo ante el Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada suma la quinta victoria de la temporada y sale del descenso, aunque está empatado con los dos últimos equipos de la clasificación. Una vez fuera de la zona de peligro, el alero reconoce que queda camino por hacer, pero los jugadores del conjunto madrileño trabajarán al máximo para conseguir el objetivo. “Sabemos que será duro hasta el final, pero este es el camino. Ahora a seguir entrenando y a disfrutar de la Copa, aunque sea por la televisión”, ha concluido Panko.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-