Artículo

El Montakit Fuenlabrada ficha a Josh Mayo
Base estadounidense procedente de la liga turca en la que promediaba 16,3 puntos y 4,7 asistencias con un 51% de acierto en triples. “Nos dará dinamismo al juego”, señala Ferran López

Mayo, con la camiseta de su nuevo equipo (Montakit Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 16 Feb. 2015.- El Montakit Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del base estadounidense Josh Mayo. El jugador, de 27 años de edad y 1,80 metros de altura, procede del Torku Konyaspor con el que ha destacado sobremanera esta campaña en la liga turca merced a sus 16,3 puntos por partido (6º máximo anotador), 4,7 asistencias (6º máximo asistente) y 51 por ciento de acierto en triples (47 de 92, segundo mejor de la competición).

Tras formarse en la Universidad de Illinois-Chicago, Mayo acumula cinco temporadas de experiencia en Europa. El curso pasado lo comenzó jugando en el Montegranaro de la Lega italiana y su buen rendimiento (16,2 puntos, 4,3 asistencias y 46% en triples) le llevó a fichar por el Virtus Roma. Con los capitalinos promedió 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, define al nuevo fichaje como “un base anotador que sabe también dirigir al equipo. Juega muy bien las situaciones de bloqueo directo y es una amenaza permanente desde la línea de tres puntos. Pensamos que nos va a dar dinamismo, en sintonía con el estilo de juego que queremos instaurar de la mano de Hugo en el banquillo”.

“Además, - añade Ferran López - Mayo acumula ya varios años de experiencia en Europa, está en forma puesto que viene de competir en Turquía y esto es importante para que pueda aportar cuanto antes al grupo. En definitiva, un jugador rápido, con puntos en las manos, pero que también puede hacer más cosas aparte de anotar”.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada ha aterrizado hoy en Barajas y ya ha visitado por vez primera el Fernando Martín. Si todo marcha con normalidad está previsto que entrene esta tarde con sus compañeros tras pasar el reconocimiento médico.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Josh Mayo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-