Artículo

Romain Sato: "Esperamos hacerlo mejor en Copa"
El alero del Valencia Basket lamentó la derrota de esta última jornada ante el Real Madrid y afirma que "no podemos dejar que vengan equipos a la Fonteta a meter más de noventa puntos"

Sato y Sergio Rodríguez... dialogando (ACB Photo / M. A. Polo)

Valencia, 16 Feb. 2015 (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, admitió hoy que en la derrota del domingo ante el Real Madrid les faltó espíritu de lucha y advirtió que ante equipos como el madrileño o el Barcelona, al que se miden en cuartos de final de la Copa del Rey, no pueden cometer errores.

"Contra el Real Madrid, básicamente, no salimos a luchar. No competimos a alto nivel, pero ya es pasado y tenemos que centrarnos en el Barcelona", señaló Sato en rueda de prensa.

El alero dijo que han de mejorar la defensa y también deben evitar situaciones que concedan puntos fáciles a sus rivales, porque ante equipos de ese nivel "acaba siendo definitivo".

"No es que tengamos una mala defensa global sino que les damos veinte puntos por nuestros errores y cuando juegas contra equipos como el Real Madrid o el Barcelona no puedes cometer fallos porque lo pagas", señaló.

"Tenemos que evitar esos fallos, tratar de ser sólidos y endurecer la defensa", apuntó el centroafricano, que en cualquier caso, subrayó: "No podemos dejar que vengan equipos a la Fonteta a meter más de noventa puntos, eso es muy duro para nosotros".

Sato hacía referencia a la derrota sufrida ante el Real Madrid por 87-99 pero también a la padecida el miércoles en la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban por 89-90.

"Me siento mal tras las dos últimas derrotas, especialmente la que tuvimos contra el Lokomotiv Kuban porque jugamos bien hasta el último minuto pero no entendimos que hay que jugar cuarenta minutos. No se puede jugar treinta y nueve y medio", advirtió.

Pese a estos dos tropiezos, Sato se mostró convencido de que "hay razones para creer en la victoria" el jueves ante el Barcelona pero señaló que no pueden derrotar a un equipo así "con cuatro, cinco o seis jugadores" porque necesitan que "todo el mundo compita".

"Nuestra temporada ha estado llena de altibajos pero esperamos hacerlo mejor en la Copa. Tenemos la oportunidad. Ellos son un gran equipo y no somos los favoritos pero hay que ir, luchar y ver qué pasa", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-