Artículo

Rafa Martínez: "Encontraremos esa regularidad que nos falta"
"El Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa", dice Guillem Vives sobre su rival en cuartos de final de la Copa del Rey. "Debemos ser más regulares durante los 40 minutos", receta Rafa Martínez. "Necesitamos a todo el mundo para luchar", declara Romain Sato

Valencia, 16 Feb. 2015.- En la mañana de este lunes se ha desarrollado el habitual Tiempo de Prensa previo a la Copa del Rey, que para Valencia Basket comenzará el jueves 19 de febrero a las 19:00 hora peninsular ante el FC Barcelona. La totalidad de la plantilla taronja ha estado a disposición de los Medios de Comunicación como previa a este primer partido.

ACB Photo / V. Salgado

Rafa Martínez: "Encontraremos esa regularidad que nos falta"

El capitán de Valencia Basket ha recordado el apretado cuarto de final de la Copa del Rey del año pasado, decidido con un tiro libre suyo con el crono casi agotado. Rafa deseaba que “ojalá pueda volver a ser así, siempre que sea a nuestro favor. Está claro que el FC Barcelona es uno de los favoritos para ganar la competición, y nosotros tenemos toda esta semana para trabajar, para mejorar cosas y competir contra ellos y, por qué no, ganarles”.

Martínez no dudó en señalar que “el equipo tiene mucho margen de mejora, debemos mejorar. Es verdad que si la semana pasada hubiésemos ganado la confianza hubiese sido mayor pero las circunstancias son estas y debemos ir con la máxima motivación y ambición para poder ganar este primer partido”.

El capitán taronja fija ese punto de mejora en “ser más regulares durante los 40 minutos. Hemos mejorado cosas pero aún nos falta esa regularidad que te hace dar un pasito adelante. Yo creo que la vamos a conseguir, y porque no el jueves mismo”.


Romain Sato: "Necesitamos a todo el mundo para luchar"

El alero centroafricano repite participación copera con Valencia Basket y señala que en su opinión “hay razones para ser optimista, nuestra temporada está abierta todavía. Espero que podamos ir a la Copa e intentar hacerlo mucho mejor. Tendremos nuestras opciones, jugamos contra un gran equipo como el FC Barcelona. Aún no hemos salido del puerto, pero lo que tenemos en la cabeza es llegar allí, luchar a tope y ver que pasa”.

Sato considera indispensable que la plantilla esté al completo y compitiendo a su máximo rendimiento para tener opciones: “Físicamente me encuentro bien. Tuvimos dos semanas enteras de viajes fuera pero ahora hemos vuelto a casa para recuperarnos de esos viajes. Pero no es excusa, ahora vamos a la Copa. Para seguir compitiendo en ese torneo tenemos que ganar el primer partido. Y para ganarlo necesitamos que todo el mundo esté al 100%. Espero que podamos tener a Sam y a Nedovic de vuelta y tengamos a todo el mundo para enfrentarnos con el Barcelona. A un equipo como ellos no puedes ganarles con sólo cinco o seis jugadores, son uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que salir allí con todo el mundo y todos tenemos que luchar”.


Guillem Vives: "Tengo la máxima ambición en mi primera Copa"

La de Las Palmas de Gran Canaria será la primera copa para el joven base taronja, que desveló tener “muchas ganas de jugar la Copa, porque todavía no lo he vivido como jugador, lo he vivido desde la grada. Tengo mucha ilusión, con la máxima ambición de jugar la Copa, y encima contra el FC Barcelona. Con mucha hambre de vivir un espectáculo del baloncesto que es único. Espero que hagamos un buen papel allí y competir hasta el final”.

Vives no duda en reconocer que “cuando la veía como aficionado era un sueño poder jugarla. Y ahora vivirla desde la pista será muy especial, pero una vez dentro del campo espero estar muy mentalizado para ganar al FC Barcelona, que es lo que queremos”.

Sobre su rival en los cuartos de final, Guillem Vives comentó que “el Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa, tiene muchos recursos. Y no te puedes centrar en un solo jugador porque el Barça tiene muchas armas y nos tenemos que preocupar más por nosotros mismos. De hacer un buen juego, defender muy duro, que será clave. Creo que si hacemos esas cosas podremos competir e intentar ganarles”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-