Artículo

28 niños entregarán el balón de la Copa del Rey antes de los partidos
De la mano de Endesa, 28 niños se convertirán en protagonistas en la Copa del Rey y la Minicopa Endesa. Antes del inicio de cada partido, un niño será el encargado de entregar al árbitro el balón de juego

Un niño entrega el balón en la Supercopa Endesa (ACB Photo)

Redacción, 17 Feb. 2015.- 28 niños entregarán el balón con el que se jugará cada uno de los partidos de la Copa del Rey y de la Minicopa Endesa. Tras el éxito de esta acción llevada a cabo por Endesa, patrocinador oficial de la Copa del Rey, en la Copa del Mundo y en la Supercopa Endesa, en Gran Canaria 2015 cada balón llegará a los árbitros de la mano de un niño.

Para la Copa del Rey, 14 niños han sido seleccionados de entre la cantera del Herbalife Gran Canaria, para entregar el balón oficial antes del inicio de los partidos del torneo. En total se inscribieron 128 niños, 14 de los cuales se convertirán en los protagonistas de los partidos que se disputarán en el Gran Canaria Arena del 19 al 22 de febrero.

Esta acción se repetirá también en la Minicopa Endesa, que se disputará en la Copa Fan Zone, ubicada en la Playa de Las Canteras. Otros 14 niños han sido seleccionados, de entre los hijos de los empleados de la compañía en Canarias, para entregar los balones antes del inicio de cada partido de las futuras estrellas.

De este modo, Endesa apoya el baloncesto base, que es la cantera de los mejores jugadores del futuro, y hace que los más pequeños vivan una experiencia única cerca de sus ídolos y sintiéndose protagonistas del espectáculo de la Copa del Rey y la Minicopa Endesa.

Endesa es el principal promotor del baloncesto español, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía apuesta por el baloncesto en todas sus facetas, por eso patrocina no sólo la Liga profesional de baloncesto española, la Liga Endesa, sino también a las Selecciones Españolas de Baloncesto (masculina, femenina y otras categorías).

Asimismo, para fomentar el baloncesto entre los amantes de este deporte, Endesa ha convocado por segundo año consecutivo el concurso Basketlover, una iniciativa a través de la cual se busca conocer las iniciativas más originales relacionadas con el mundo del baloncesto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-