Nota de agencia

Hervelle: "Vamos a ir allí a ganar y a darlo todo"
El jugador del Bilbao Basket se muestra optimista de cara a la Copa del Rey. El conjunto vasco se enfrentará en cuartos al líder de la Liga Endesa, el Unicaja

La rabia de Hervelle (ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao, 16 Feb. 2015 (EFE).- Axel Hervelle ha pronosticado este lunes que el Bilbao Basket va a "llegar a la final" en la Copa del Rey de baloncesto que se va a disputar esta semana en Gran Canaria, una competición en la que el equipo vasco tendrá al Unicaja, líder de la Liga Endesa, como rival el jueves en cuartos de final.

"Vamos a ir allí a ganar y a darlo todo", ha dicho el pívot belga sobre la pista del Bilbao Arena de Miribilla, en la jornada de atención a los medios de 'los hombres de negro' previa al viaje a Canarias, cuando se le ha pedido un pronóstico sobre lo que hará su equipo en el torneo copero.

Hervelle se ha mostrado "a muerte con el entrenador", Sito Alonso, que hace ya unas semanas aseguró que el Bilbao Basket viajaría a Canarias "a ganar la Copa". "Vamos a ir allí a ganar, a darlo todo. La gente está con muchas ganas, muy motivada y con especial ilusión", ha añadido.

El ex madridista, no obstante, ha reconocido la dificultad del rival en cuartos, un Unicaja "líder" de la Liga Endesa y "seguramente favorito para la Copa del Rey". "Es un equipo que sabe donde está y tiene un cuerpo técnico ideal para estar siempre al máximo nivel", ha valorado también.

"Aunque nosotros tenemos ilusión de hacerlo bien. Les tenemos mucho respeto, pero miedo ninguno", ha apuntado un Hervelle que ya está "bien" de la lesión en una mano que le ha tenido de baja en las últimas semanas y de la que reapareció el sábado en Sevilla.

Respecto al partido en la capital hispalense, el internacional belga ha apuntado que la plantilla de negro sabe "lo que ha hecho mal" y que lo debe hacer antes de la Copa es "corregir la dinámica" de ese encuentro e ir allí (a Las Palmas) "con muchas ganas".

En Sevilla, el Bilbao Basket sufrió su segunda derrota en nueve partidos y perdió un puesto en la tabla, en la que ahora es cuarto solo por detrás del Unicaja, su primer rival copero; el Real Madrid, al que solo se podría encontrar en Gran Canaria en la final; y el FC Barcelona, que podría ser su rival en semifinales de ganar ambos equipos en cuartos.

Últimos artículos relacionados con Axel Hervelle
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-