Artículo

Los New York Knicks rescinden el contrato a Amar'e Stoudemire
El ala-pívot y la franquicia neoyorquina han llegado a un acuerdo para poner fin a una relación de casi cinco años. Stoudemire estaba promediando esta temporada 12 puntos y 6,8 rebotes por encuentro

Amare Stoudemire anota sobre Plumlee (Foto EFE)

Redacción, 16 Feb. 2015.- Los New York Knicks y Amar'e Stoudemire han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del ala-pívot, según ha anunciado el presidente de la franquicia neoyorquina, Phil Jackson. De esta manera, Stoudemire pone fin a una relación de casi cinco años con los Knicks. El jugador, que acababa contrato este verano, cobrará esta temporada $23,4 millones.

"La etapa de Amar'e con los Knicks ha llegado a su fin, a petición suya", explicó Jackson. "Su periodo aquí en New York debería ser recordado por su esfuerzo. Mientras seguimos adelante para reestructurar el equipo, buscaremos jugadores que muestren este deseo de ganar", añadió el dirigente.

Stoudemire llegó a New York en verano de 2010 después de pasar sus primeras ocho temporadas en la NBA con los Phoenix Suns. En estos casi cinco años, Amar'e ha promediado 17,3 puntos y 6,7 rebotes en 255 partidos. Con el ala-pívot en la plantilla, los Knicks se clasificaron tres años consecutivos para los Playoffs (2011-13). Stoudemire fue titular del Este en el NBA All Star de 2011, poniendo así fin a una sequía de 14 años sin jugadores neoyorquinos en el cinco inicial del partido de las estrellas.

"Me siento realmente bendecido por haber sido capaz de jugar para los increíbles fans de New York, Mr. Dolan, mis entrenadores, compañeros y a la organización de los Knicks", afirmó Stoudemire. "Siempre estaré agradecido por la oportunidad de contribuir positivamente en la pista y en la comunidad. A pesar de que dejo los Knicks, deseo lo mejor para la organización", continuó el ala-pívot. Amar'e se despidió con la mítica frase "Once a Knick always a Knick".

Diferentes equipos se han interesado por los servicios de Stoudemire, como por ejemplo Los Angeles Clippers, los Dallas Mavericks o los San Antonio Spurs.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-