Artículo

Gran Canaria 2015: Una Copa del Rey de impacto
La Copa del Rey Gran Canaria 2015 llenará de espectáculo el Gran Canaria Arena, pero también se jugará... ¡en la playa! 7.200 m2 de actividades para todas las edades y la Minicopa Endesa tomarán la Playa de Las Canteras en una apuesta por el ocio sin igual en la historia de la competición.


Redacción, 17 Feb. 2015.- La Copa del Rey viaja a las Islas Canarias 25 años después de su último torneo en las Islas, en febrero de 1990. En esta ocasión la fase final se disputará en el renovado Gran Canaria Arena, inaugurado hace menos de un año pero que ya ha vivido la emoción del Playoff Liga Endesa y de la Copa del Mundo 2014, demostrando ser un recinto de primer orden europeo.

El recinto cuenta con capacidad para 10.000 espectadores y disfruta de grandes avances tecnológicos en luz y sonido, además de un espectacular videomarcador de 152 m2 totales, incluidas cuatro pantallas de 21m2. Además, el Gran Canaria Arena dispone de “wifi” en todas las estancias, climatización bajo cada asiento y pantallas de plasma en cada zona de acceso de público.

Con tal instalación, la imagen y el sonido serán más que nunca protagonistas de la Copa del Rey. El videomarcador será un jugador más en el evento, haciendo que cada minuto resulte interesante, y antes de los partidos se proyectará un espectacular videomapping sobre el parqué, realizado por Endesa. Todo ese show será trasladado a los espectadores televisivos, ya que todo el evento será producido en Alta Definición.

La emoción se trasladará a todos los rincones del globo, con más de 110 televisiones de cuatro continentes retransmitiendo el torneo. La emoción se podrá ver muy cerca, en Francia, Portugal o Italia, por ejemplo, pero también a más de 13.000 kilómetros en destinos tan lejanos como Indonesia o Filipinas.

Imagen, luces, sonido...

Este año, la Copa se juega… en la playa

La Copa del Rey 2015 se jugará por primera vez… ¡en la playa! La Copa Fan Zone, concepto inaugurado en Málaga 2014, se celebrará en la céntrica Playa de Las Canteras de la capital grancanaria. El espacio será único, al lado del mar y con dos canchas de parqué en las que se disputará la Minicopa Endesa si las condiciones climatológicas lo permiten.

La Copa Fan Zone será un espacio lúdico gigantesco, el más grande que nunca haya disfrutado la Copa del Rey. En total serán 7.200 m2 de actividades, 3.000 de ellos sobre una tarima elevada, y los otros 4.200 sobre la propia arena. Será una zona delimitada por dos artísticos murales de arena, de 15 metros de ancho y tres de largo.

La Copa Fan Zone podrá acoger hasta 7.000 personas de forma simultánea, con una grada para 1.000 aficionados viendo la Minicopa Endesa. Para ellos hay destinados más de 3.000 litros de agua, se han tirado 3 kilómetros de cables y hay preparados 14 baños portátiles.

¿Cómo de grande es una Copa del Rey?

Para hacerse una idea de las dimensiones de una Copa del Rey, basta comprobar algunos datos de impacto. Así, desde las oficinas de la ACB en Barcelona se han enviado cuatro toneladas de material para un evento que contará con 150 voluntarios, el 40% de ellos desplazado desde la península, 100 miembros de seguridad y 50 acomodadores. Para dotar al evento de una imagen espectacular se han impreso 3 kilómetros cuadrados de pósters y carteles, y para acoger a equipos, organización e invitados se han reservado más de 600 habitaciones en diferentes hoteles de la ciudad.

Casi 400 periodistas acreditados

La Copa del Rey de Gran Canaria 2015 contará con casi 400 periodistas acreditados, una cifra que puede crecer según avance el torneo.

Un impacto millonario sobre la organización

La Copa del Rey es un evento de magnitud económica y social para la organización local, como revela el estudio realizado por la consultora externa Aegis Media a raíz de la edición Málaga.

Según desveló dicho estudio, el impacto económico del evento para la organización fue de 20,9 millones, con un valor mediático a nivel mundial que supera los 35 millones de euros.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-