Artículo

San Emeterio: "Afrontamos el parón para descansar y recuperarnos"
El capitán baskonista, que ayer firmó su punto 4.000 como azulgrana, valora la victoria de ayer ante La Bruixa D’Or y habla de esta semana sin competición

Fernando San Emeterio busca el pase (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 17 Feb. 2015.- Laboral Kutxa sumó este fin de semana su primera victoria a domicilio en Liga Endesa de la temporada tras un choque muy trabajo pero sin brillo por parte de ambas escuadras. Aun así, el equipo peleó hasta el final para seguir en la séptima plaza del Play Off y seguir mirando hacia adelante. El capitán Fernando San Emeterio explicaba tras el choque que había costado llevarse la victoria pero se mostraba satisfecho porque se había “sacado un partido difícil. No hemos estado acertados pero hemos defendido para llevarnos una victoria en un campo que no es fácil”.

El cántabro hacía balance de una buena semana en cuanto a resultados. El viernes se ganaba a Unicaja en Euroleague y ayer se volvía a sumar ante la Bruixa D’Or. “Esta semana han sido así los dos partidos, no hemos estado muy acertados pero hemos estado siempre dentro de partido y eso nos ha permitido ganar”.

A pesar de ser un partido sin acierto y sin brillo el capitán apuntaba la importancia de “ganar de diferentes maneras y esta es menos bonita para el aficionado pero igual de efectiva y además, en otras circunstancias hubiéramos perdido”.

San Emeterio confirma la “progresión del grupo” y explica que “ahora hay que afrontar el parón, descansar y es lo que hay, tenemos que recuperarnos y afrontar ese partido ante Efes que va a ser muy importante de cara a la clasificación para el Top 8”.

El capitán baskonista ayer volvió a entrar en la historia del Club firmando su punto 4000 como baskonista. Fernando consiguió ayer esa cifra cuando anotó su punto número 6 en el duelo ante los manresanos. “Es bonito, meter 4.000 puntos para Baskonia y para este Club con toda la historia que tiene, ojalá vengan más”, añadía tras el encuentro.

Merecido descanso

El equipo tiene un merecido descanso durante la jornada de hoy la de mañana tras unas semanas de desgaste físico y mental con muchos partidos. Los de Ibon Navarro continúan creciendo y han ganado partidos importantes para situarse en los puestos de Play Off y dar un paso importante en el Top 16.

El miércoles el equipo volverá al trabajo y realizará diferentes reconocimientos médicos y pruebas físicas. El jueves los miembros de la plantilla comenzarán a realizar entrenamientos personalizados, según las necesidades de cada jugador, para preparar y afrontar al cien por cien los dos partidos de la semana que viene.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-